jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 may 2016

Piden regularización y tarifa social

Natalia Roche, de la Red de Espacios Culturales: “Estamos frente a un contexto adverso”

Natalia Roche, integrante de la Red de Espacios Culturales, conversó en Radio La Plata (FM 90.9), acerca del “Cabildo Abierto por la Cultura”, que se realiza esta tarde en Plaza San Martín, “con el objetivo de visibilizar el trabajo cotidiano y mostrar el rol social de los trabajadores de la cultura”.


La jornada fue convocada por los trabajadores artistas nucleados en la “Ronda de Espacios Culturales Augestivos”, la “Red de Espacios Culturales Nacional y Popular” y la “Unión de Centros Culturales Alternativos”. Habrá charlas, muestras de los talleres que se llevan a cabo en los centros culturales y bandas en vivo.
´

Al respecto, Roche manifestó a Radio La Plata: “El año pasado logramos derogar una ordenanza del 2008, que para lograr la habilitación nos exigía los mismos trámites y requisitos que a los comercios privados”, y agregó: “El 30 de este mes se abrirá un Registro para que los centros culturales empiecen a cumplir conm esas exigencias”.

Existen en La Plata aproximadamente 80 centros. Las organizaciones que convocan a este Cabildo Abierto destacan la necesidad de que se otorguen dos habilitaciones: una provisoria, para poder cumplir “con el papelerío”, y otra definitiva.

En diálogo con la 90.9, la artista destacó la importancia de respetar una ordenanza que garantiza una “habilitación diferencial” para los centros culturales, y en la misma línea destacó: “Necesitamos que exista una oficina Legal y Técnica para garantizar este Registro, pero que colabore con los Centros Culturales para garantizar que puedan conseguir sus permisos”.

Y finalmente, consultada por la situación actual, Roche aseguró: “Es un contexto adverso para la cultura, por lo que también estamos solicitando que rija para los organismos culturales sin fines de lucro la tarifa social de servicios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias