viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 may 2016

En el camping de UPCN La Plata

En La Plata, 18 regionales de la CGT sellaron la unidad provincial en un acto encabezado por Caló

Con la presencia del secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, y representantes de los principales gremios de las diferentes regiones se selló la unidad del movimiento obrero de todo el territorio bonaerense.


Con la presencia de las diferentes vertientes de las CGT regionales bonaerenses y la figura destacada de Antonio Caló de la CGT Nacional, se realizó un acto en el Camping de UPCN en La Plata en el que se ratificó el camino hacia la unidad del movimiento obrero de la provincia de Buenos Aires.

“No importan los personalismos ni los sectores. Nos debe interesar la unidad como muestra que por encima de cualquier interés individual siempre debe estar la defensa de los trabajadores”, expresaron los diferentes sindicatos presentes en un documento consensuado.

Al finalizar el documento destaca la “unidad y solidaridad” del movimiento obrero. Palabras que también fueron expuestas por el orador principal del encuentro, Antonio Caló, secretario General de la UOM y de la CGT Alsina. En la misma línea que el discurso expresado por los distintos representantes de las centrales obreras nacionales, en la movilización del 29 de abril en Capital Federal, manifestó que "la unidad no nace en contra de Macri, nace en defensa de los trabajadores”.

Además, el representante de la CGT nacional, destacó que “los que están en el gobierno no entienden que significa perder el trabajo. Quienes nos gobiernan, no sufrieron lo que sufren los trabajadores, porque no son trabajadores". Y en ese sentido, manifestó: “No nos va a temblar el pulso si tenemos que salir a la calle a defender los derechos de los trabajadores”.

Del acto participaron representantes de las diferentes centrales obreras de todas las regiones de la provincia. El documento leído expresa la necesidad de “tener una mesa de enlace regional conducida por la Secretaría de Interior del Consejo Directivo Nacional y la participación de un Delegado por Sección Electoral con el objeto de tener una representación que abarque a toda la provincia y así poder mostrar de manera solidaria, la unidad del movimiento obrero, donde podamos expresar las problemáticas del conurbano sur, norte y el interior, que son realidades distintas, porque, no podemos seguir resolviendo situaciones con problemas regionales, pero si en forma mancomunada y en conjunto”.

Finalizado el encuentro Julio Castro, titular de SOSBA y secretario General de la CGT Rucci, expresó: “Nos hemos comunicado con todos los compañeros de las distintas Regionales de la Provincia, hemos hecho una evaluación de lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires y coincidimos en que tenemos los mismos problemas: el salario que no alcanza, debido a un tremendo ajuste. Por lo que estamos pidiendo la unidad del Movimiento Obrero y a las autoridades tanto nacionales como provinciales y municipales que llamen al Movimiento Obrero para tratar esta problemática, que verdaderamente se está tornando insoportable para todos aquellos que vivimos de un salario. Vamos a seguir avanzando. Nosotros queremos el diálogo, queremos plantear estas problemáticas y si no se dan las soluciones, vamos a la medida de fuerza como corresponde”.

Entre los principales referentes, estuvieron presentes los Secretarios Generales de las dos CGT Región La Plata. Julio Castro, SOSBA, Carlos Quintana, UPCN, Miguel Forte, Camioneros La Plata, Pedro Borgini, ATSA; Antonio Di Tomaso, UOM; Marcelo D’Agostino, FOECYT La Plata, Federico Bach, Secretario General de La Bancaria; Dario Micheletti del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Luis Olguín, Unión Ferroviaria, Federico Bach, La Bancaria; Francisco Grasso; UTHGRA La Plata; Fernando Arguelles, UTEDYC; Oscar Pedroza, UTA; Juan Carlos Moscoloni, SEF La Plata Quilmes, Juan Pablo Medina, UOCRA; José Berbere, Sindicato de la Carne.

“De esta manera, la provincia continúa con el acercamiento iniciado días atrás por las centrales obreras nacionales a través de la movilización realizada el 29 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron más de 300 mil trabajadores; y que continuarán el próximo 3 de junio, cuando se reunirá el Comité Central Confederal, como paso previo al congreso nacional ordinario que, el 22 de agosto, elegirá un nuevo Consejo Directivo con una nueva conducción”, detallaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias