viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 nov 2013

Gómez defendió el procedimiento

El massismo impugnó la designación del Fiscal de Estado y podría recurrir a la justicia

Este martes por la mañana se realizó en la Honorable Cámara de Senadores provincial la audiencia pública para evaluar la designación del decano de la Facultad de Derecho de la UNLP, Hernán Gómez, como Fiscal de Estado de la Provincia, luego del fallecimiento del Doctor Ricardo Szelagowski


Durante la audiencia pública, el senador Jorge D’Onofrio, presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado, impugnó el procedimiento que consideró carente de validez “porque la audiencia fue convocada en nombre de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, cuando esta Comisión recién hoy a las 17 tiene por primera vez en el Orden del Día este pliego”.

Por otra parte, D´Onofrio resaltó que el llamado exige un plazo de antelación no menor a treinta días corridos, en tanto que el pliego para la designación del Fiscal de Estado recién entro en el Senado el 5 de noviembre, “no respetándose los tiempos convenidos por Ley”.

Además, desde el massismo aseguran: “El cargo que hoy pretende Gómez, con el aval y apoyo del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, es un puesto que históricamente fue para la oposición y jamás se cumplió”.

Minutos después de finalizada la audiencia, en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, Gómez expresó: “Es muy importante para las instituciones de la Provincia que se puedan expresar las ideas sobre algo tan relevante. Es un salto de calidad que viene bien al cumplirse 30 años de la vuelta de la democracia”.

Respecto a las declaraciones del Senador massista, opinó: “No le asiste razón reglamentariamente, la audiencia fue convocada de acuerdo a la reglamentación y preferiría no entrar en el tema de si es un cargo de la oposición o no, porque como dijo el senador D’Onofrio, tampoco es una norma que esté en vigencia ni una ley”.

“El Fiscal del Estado es el abogado provincial, y por otro lado controla los actos de gobierno del Poder Ejecutivo, es bastante complejo, pero estamos preparados desde hace muchos años para hacerlo”, concluyó Gómez.

Mientras se debate y resuelve la designación, que Gómez aguarda expectante, desde el bloque del Frente Renovador no descartaron recurrir a la justicia: “Queremos que este procedimiento sea transparente, que la elección sea siguiendo los pasos institucionales correspondientes para seguir cuidando la democracia, por eso, si luego de la impugnación que hemos presentado en forma interna y por la vía administrativa, no tenemos respuesta, vamos a recurrir a la vía judicial haciendo reserva de la instancia Federal si a nivel provincial tampoco obtenemos una solución. Creemos que el cargo que está en juego es demasiado importante en la calidad institucional de la provincia”, afirmó D’Onofrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias