viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 may 2016

Desde junio

Ahora se puede por internet hacer el curso para sacar la licencia de conducir en La Plata

La Municipalidad de La Plata confirmó que a partir del 1 de junio ya estará disponible para los platenses el Curso de Educación Vial on line para obtener la primera licencia de conducir en el sitio http://curso.seguridadvial.gob.ar/.


La comuna, a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, elaboró el sistema para que todos los ciudadanos platenses puedan realizar el curso por internet a partir del 1 de junio.

Al respecto, el director de Administración y Licencias de Conducir, Damián Romano, señaló que “este curso es de carácter obligatorio y gratuito, totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda”.

“Esta era una de las demandas que la ciudadanía platense venía exigiendo y por eso decidimos implementarlo en el municipio. Ahora hay dos opciones: hacer el curso de manera presencial, o de manera virtual, con esta nueva disposición”, remarcó el funcionario.

Asimismo, según se explicó desde el área, la plataforma incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas.

A su vez, hay dos formatos disponibles: uno en PDF, para que los ciudadanos puedan descargar los contenidos e imprimirlos o leerlos online; y un formato audiovisual interactivo.

El mismo está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.

Una vez obtenido el certificado de culminación del curso, los vecinos podrán acercarlo junto al DNI, fotocopia del DNI, y grupo y factor sanguíneo a cualquiera de las 8 sedes. Luego podrán rendir el examen teórico y práctico, con el objetivo de conseguir la primera licencia de conducir.

Los puntos municipales donde se recibirán los certificados para poder tramitar la licencia son: 20 y 50; Automóvil Club (5 e/ 55 y 56); Los Hornos (137 e/ 64 y 65); Toloas (2 bis y 528 bis); Gonnet (495 y 15 bis); Villa Elvira (11 e/ 81y 82); Hernández (25 e/ 512 y 513); y Olmos (44 e/ 186 y 197).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias