viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 may 2016

Más de 100 casos en 5 meses

“Es una ola realmente”, dijo el fiscal Romero sobre la cantidad de secuestros extorsivos

Luego de que se conociera el secuestro exprés del que fue víctima el histórico dirigente peronista que actualmente integra las filas del PRO Osvaldo Mércuri junto a parte de su familia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que se trabaja para "frenar esta cantidad" de secuestros que este año suman 104 casos. El fiscal platense Marcelo Romero aseguró que la cifra "es preocupante".


En diálogo con Radio Provincial Marcelo Romero, el fiscal de instrucción en la UFI Nº 6 de La Plata afirmó: “Es una cifra preocupante, la modalidad va mutando, hay mucha información dando vuelta. Es delito organizado aunque no son bandas demasiado sofisticadas, un par de celulares, vehículos y un poco de inteligencia”

“Tenemos redes sociales donde las familias dan a conocer en el mundo virtual lo que antes era privado y algunos delincuentes hacen una tarea de logística previa, no es simplemente que agarran a cualquier persona en a la calle. Sería contra inteligencia porque inteligencia criminal es la que tiene que hacer el Estado", comentó Romero.

En los últimos días, los medios volvieron a hablar de una nueva “ola de secuestros”, luego de meses en que las noticias sobre hechos de inseguridad habían pasado a un segundo plano. Además del ex diputado bonaerense Mércuri, entre las víctimas de los raptos se encuentran un banquero y un empresario.

El fiscal Romero aseguró que “la inseguridad ya no es una sensación, sino un problema real. La gente está esperando más resultados y menos discursos”, y agregó: “Es una ola realmente, son más de 100 casos en menos de cinco meses. Creo que desde el gobierno están preocupados y están trabajando bien. Si yo fuera Ministro daría menos información y más resultados”.

“En los últimos años la inteligencia criminal se ha transformado en un chismerío de peluquería o de café, los funcionarios de inteligencia se han dedicado a averiguar con quien se acuesta el diputado por ejemplo en lugar de combatir el crimen organizado”, aseveró el letrado.

En cuanto a la metodología de los secuestros, concluyó que “el delito y los delincuentes van mutando y adaptándose a las nuevas tecnologías. Cada vez tenemos que restringirnos más en nuestras costumbres y mucho por responsabilidad nuestra y del sistema judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias