viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 nov 2013

“Equipos grandes en pasión”

Un club de Villa Elvira junta votos para ganarse una tribuna de cemento en un concurso de TV

La cementera Holcim impulsa un concurso para clubes pequeños que necesitan mejorar sus instalaciones. Caminos de Villa Alba se inscribió y ahora realiza campaña en busca de apoyo de la gente


El Club Caminos de Villa Alba se inscribió en el concurso “Equipos grandes en pasión” que la cementera Holcim lanzó en Argentina y Latinoamérica. En enero del año que viene, la empresa seleccionará, según los votos y las historias, a las instituciones que ganarán la construcción de una tribuna de cemento o mejoras en las instalaciones. INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con Luis Cisneros, encargado de la construcción del club de Villa Elvira.

Caminos de Villa Alba se fundó en un terreno que un vecino donó para hacer un club para los chicos del barrio. Ubicado en la calle 621 entre 121 y 122. Levantado por los vecinos, “Caminos” aún no cuenta con un espacio cerrado donde realizar actividades recreativas. “No tiene ningún espacio cerrado, ahora estamos trabajando en base a un container, como para tener un lugar para talleres”, relató Cisneros.

Luis Cisneros es un estudiante de arquitectura que junto a unos compañeros formó la Asociación Civil “Hogar Dulce Hogar” con el objetivo de realizar construcciones con botellas plásticas y envases de cartón tetra-pack que bautizaron “Vivienda Eco-social” y ahora se abocaron a edificar el club. “Si ganamos, vamos a pedir cemento y ladrillos para hacer los vestuarios o alguna instalación cerrada para los chicos”, explicó el joven.

La historia de Caminos Villa Alba arrancó en 2009, cuando los vecinos recibieron terrenos donados por una familia. Desde ese entonces, realizaron la limpieza del predio, armaron una escuela de futbol para los pibes del barrio y un taller de arte. Un año después, se conformó como una ONG, con el objetivo de promover las relaciones sociales a través del deporte, el juego, la expresión artística y la recreación.

“Ahora tenemos un espacio de 60 × 100 metros, una cancha de fútbol siete y una de vóley. Los sábados siempre vienen muchos chicos que hacen actividades, talleres y juegos al aire libre”, contó Cisneros y agregó: “Estamos de campaña juntando votos para tener un lugar cerrado donde poder tener a los chicos”.

Para apoyar a Caminos de Villa Alba, se puede ingresar a la web de Holcim y apretar la pestaña “votar”. Hay tiempo hasta fines de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias