miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 may 2016

Se licitaron las obras para la primera etapa

Educación anunció la restauración del Normal 1 de La Plata

El gobierno bonaerense comunicó que se licitaron las primeras obras para restaurar la emblemática escuela ubicada en 14 y 51. Desde hace meses hay varias aulas clausuradas y se dictan clases en un esquema de emergencia.


“El edificio presenta características únicas de valor arquitectónico y urbano, y forma parte del patrimonio escolar de la Provincia de Buenos Aires. Por eso y buscando mejorar la infraestructura escolar, se licitaron las obras para la primera etapa de rehabilitación y puesta en valor del establecimiento”, anunció la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense.

“Teniendo en cuenta la complejidad de los trabajos, se llamó a empresas especializadas en patrimonio, ya que la intervención se realizará respetando las características originales”, agregaron.

Asimismo, desde Educación detallaron que entre las obras previstas se encuentran la rehabilitación de 9 aulas que actualmente se encuentran clausuradas, la reparación de los techos, cielorrasos de aulas y circulaciones, instalaciones sanitarias y pluviales, carpinterías, entre otras.

La comunidad educativa del Normal 1 reclama desde hace años la reparación de la emblemática escuela. Filtraciones de agua y peligro de caída de partes del cielo raso hacen que desde hace meses las clases se desarrollen en una gran precariedad.

Por el mal estado del edificio se dictan clases en un esquema de emergencia, con aulas improvisadas en los pasillos, el laboratorio y el salón de actos, donde chicos distintas divisiones comparten el espacio.

El caso del Normal 1 es uno de los que cobró más relevancia, pero denuncias similares se repiten en otras escuelas e institutos docentes de la Región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias