jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 may 2016

La Plata

Garro inauguró la primera zona Wi Fi gratuita en Parque Alberti

La iniciativa se extenderá a parques, plazas y espacios públicos de toda la ciudad. El intendente, Julio Garro, aseguró que entre un 35 y un 40 por ciento de los platenses no tienen acceso a internet. El próximo espacio verde que será alcanzado por esta iniciativa será el Parque Julio Jorge López de Los Hornos


La Municipalidad de La Plata inauguró la primera zona Wi Fi gratuita de la ciudad, en el Parque Alberti ubicado en 25 y 38. “El acceso a la tecnología no es un privilegio, es un derecho. Por eso buscamos igualar las oportunidades en nuestros espacios públicos”, expresó el intendente Julio Garro en la presentación.

A partir de este jueves, el espacio público de 25 y 38 está dotado con la tecnología necesaria para que los vecinos que disfrutan del parque tengan una buena conectividad de banda ancha mediante una conexión estable y segura de fibra óptica.

“Resulta increíble que en el 2016 entre un 35 y un 40 por ciento de los platenses no tengan acceso a internet o se conecten con un servicio deficiente”, comentó Garro.

La iniciativa es parte de un convenio firmado con empresas tecnológicas en el marco de la conciencia social empresaria, por lo que el servicio que se extenderá a parques, plazas y espacios públicos de toda la ciudad no le genera gasto alguno al Municipio.

“Este será el primero de varios espacios públicos que dotaremos con la más alta tecnología de servicio de internet gratuito”, informó Garro, y agregó: “El objetivo es acortar las distancias y que todos los vecinos cuenten con acceso a la red para que puedan comunicarse, trabajar, informarse y estudiar”.

Según se informó, la iniciativa está enmarcada en el Plan Digital Nacional de sitios con acceso gratuito para el público y con conexiones realizadas por las distintas empresas de telefonía.

Durante la inauguración, el secretario de Modernización del Municipio, Federico Ortiz, adelantó: “Este es el primer parque conectado en nuestra ciudad y continuaremos descentralizando el servicio para los espacios públicos del casco urbano y de las diferentes localidades, a razón de uno por mes”.

“La idea es que el próximo espacio con zona Wi Fi sea el Parque Julio López de Los Hornos, luego otro del casco fundacional y así sucesivamente, dotando con el servicio a plazas y parques del centro y de la periferia”, concluyó Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias