viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 may 2016

El protocolo antipiquetes suma más rechazos

Javier García: “Los reclamos van a disminuir cuando se solucionen los problemas”

El vicepresidente del Concejo Deliberante platense, Javier García, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Seguridad en la cual se continuó con el tratamiento del “Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas”. Nuevas organizaciones sociales y sindicales manifestaron su rechazo al proyecto.


En esta oportunidad, la Comisión de seguridad recibió a representantes de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la Central de Trabajadores Argentinos Regional La Plata (CTA) que expusieron su posición respecto al proyecto de “Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas” impulsado por el oficialismo.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo a este proyecto. No nos parece constitucional y ninguna ley va a apagar la disconformidad que traen los conflictos sociales que se avecinan y nos van a encontrar luchando en la calle que es donde debemos estar”, sentenciaron desde la CTEP.

Desde la CTA apuntaron: “Los costos de querer aplicar esto van a ser muy altos y va a ser inaplicable. Es inaceptable que se trate como un delincuente a quien protesta. Vamos a seguir estando en la calle y defendiendo a quienes se sienten desprotegidos”.

Además del concejal García (Frente Renovador), estuvieron presentes en el encuentro, el concejal de Cambiemos Juan José Cardoso y asesores de concejales miembros de la Comisión.

“El tratamiento del proyecto se da en el momento justo porque las manifestaciones a raíz de la conflictividad social por causa de los despidos, aumentos indiscriminados de tarifas, hacen que las calles se encuentren hoy con movilizaciones diariamente. Estamos a favor de las conquistas de derechos pero vemos con preocupación que estas manifestaciones se desarrollen bajo modalidades que en otras instancias causaron desmanes innecesarios y donde se perdió el eje del reclamo legítimo”, expresó García.

Y agregó: “Creemos necesario restablecer el control de las movilizaciones y entendemos que los reclamos van a disminuir en la medida que se solucionen los problemas. Si brindamos soluciones al ciudadano no vamos a tener protestas ya que son reclamos y peticiones por derechos vulnerados y la falta de asistencia e inacción del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias