jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 may 2016

Concejo Deliberante

Piden a la Municipalidad que informe sobre la situación de los trabajadores cooperativistas

El presidente del bloque de concejales del FPV- PJ, Fabián Lugli, presentó un proyecto de resolución solicitando al departamento ejecutivo que informe sobre la situación actual de los trabajadores que dependen de las cooperativas.


La iniciativa requiere tomar conocimiento sobre el presupuesto afectado a la compra de los elementos de trabajo (calzado, guantes, pantalones, camperas, etc); cantidad de equipos y material de trabajo entregados; porcentaje de cooperativistas que fueron afectados por la empresa Esur a partir de la ampliación del contrato y qué plan de limpieza de hojarasca se esta realizando en la ciudad.

Asimismo, Lugli solicitó que Ejecutivo gire al cuerpo legislativo una copia de la ampliación del contrato original que se le realizó a la empresa Esur “para tomar conocimiento de los deberes y obligaciones que tiene la misma con el municipio”.

Según el edil, la solicitud se basa en la “preocupación de los vecinos que ven en las plazas, parques y calles trabajadores realizando remoción de arcilla, corte de pasto, barrido y limpieza sin indumentaria adecuada ni elementos de trabajo”.

“Es necesario contar con la información pertinente para conocer de manera específica lo invertido por el municipio en el equipamiento de los cooperativistas para llevar a cabo sus tareas y de ese modo poder ser identificados por los vecinos, y conocer todo lo que respecte al bienestar del trabajador, que a diario trabaja en la calles de la ciudad”, detalló Lugli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias