º C Mié 23 de agosto, 22:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gran repercusión en todo el mundo

El Papa Francisco presentó el partido por la paz que se jugará en La Plata

La presentación formal la realizó el jefe de la Iglesia Católica este domingo en el cierre del VI Congreso Mundial de las Scholas. Del evento mundial que se jugará en el estadio Único de La Plata participarían Lionel Messi, Diego Maradona y otras figuras de renombre internacional.

por Blanco Negro

29/05/2016

Papa%20francisco%20y%20veron

El Partido por la Paz que impulsa el Papa Francisco ya dio su puntapié inicial en el Vaticano, donde se hizo el anuncio oficial del que participaron representantes del Gobierno bonaerense y nacional.

En el marco del cierre del VI Congreso Mundial de las Scholas Occurentes en el aula del Sínodo, en el Vaticano, Francisco bendijo el árbol de olivo que será plantado en el Estadio y luego entregó la pelota con la que disputará el encuentro el próximo 10 de julio.

En la ceremonia estuvieron presentes los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (Presidente y Secretario de la Fundación Scholas), el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, Juan Sebastián Verón en representación de los jugadores y Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva), organizadores del evento.

El evento será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.

Se trata de un gesto del Papa para con la gobernadora bonaerense en medio de la tensión con la administración de Mauricio Macri. El encuentro en el Estadio Unico de La Plata estarán presentes Diego Maradona, Leonel Messi, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Juan Sebastián Verón, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.

(DyN)


Noticias relacionadas

  • Trennn

    Vecinos de Pereyra retrasan los trenes para reclamar que se reinicie la construcción del andén

    Vecinos de la localidad ubicada en el partido de Berazategui realizan una nueva protesta en las vías del ramal a La Plata para exigir que sean retomadas la construcción del andén definitivo que les permitiría volver a tener una parada del nuevo tren eléctrico. La obra está detenida desde hace meses y en los últimos días comenzaron a levantarse los elementos del obrador.
    23/08/2017

  • Veredas

    El oficialismo presentó un plan para comenzar a reparar las veredas de la Ciudad

    El mal estado general de las veredas en la ciudad es un problema que afecta en forma cotidiana a quienes transitan la ciudad. La legislación local establece que su mantenimiento es responsabilidad de los frentistas pero no se exige su cumplimiento. En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza que propone que el Municipio aporte la mano de obra y a su vez financie los materiales.
    23/08/2017

  • Foto

    Las noticias policiales coparon la agenda del miércoles en la Región La Plata

    Este miércoles amaneció con la noticia de que una jubilada de 77 años fue asesinada a golpes en su vivienda ubicada en el barrio hipódromo. En Berisso apareció un hombre muerto en la vía pública con una puñalada en la espalda. Por la tarde falleció una adolescente que se había intentado suicidar el pasado jueves. Además, un testigo protegido de la causa “Circuito Camps” sufrió una violenta entradera.
    23/08/2017