º C Lun 22 de octubre, 14:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gran repercusión en todo el mundo

El Papa Francisco presentó el partido por la paz que se jugará en La Plata

La presentación formal la realizó el jefe de la Iglesia Católica este domingo en el cierre del VI Congreso Mundial de las Scholas. Del evento mundial que se jugará en el estadio Único de La Plata participarían Lionel Messi, Diego Maradona y otras figuras de renombre internacional.

por Blanco Negro

29/05/2016

Papa%20francisco%20y%20veron

El Partido por la Paz que impulsa el Papa Francisco ya dio su puntapié inicial en el Vaticano, donde se hizo el anuncio oficial del que participaron representantes del Gobierno bonaerense y nacional.

En el marco del cierre del VI Congreso Mundial de las Scholas Occurentes en el aula del Sínodo, en el Vaticano, Francisco bendijo el árbol de olivo que será plantado en el Estadio y luego entregó la pelota con la que disputará el encuentro el próximo 10 de julio.

En la ceremonia estuvieron presentes los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (Presidente y Secretario de la Fundación Scholas), el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, Juan Sebastián Verón en representación de los jugadores y Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva), organizadores del evento.

El evento será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.

Se trata de un gesto del Papa para con la gobernadora bonaerense en medio de la tensión con la administración de Mauricio Macri. El encuentro en el Estadio Unico de La Plata estarán presentes Diego Maradona, Leonel Messi, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Juan Sebastián Verón, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.

(DyN)


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018