º C Vie 07 de agosto, 10:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Me das una mano?

Yofavor.com: La red social que promueve cadenas solidarias

La Primera Red Social de Favores fue creada por dos argentinos y ya funciona en varios países de América Latina. Además de facilitar el intercambio de favores, tiene una beta comercial porque permite que las empresas publiciten sus campañas solidarias

26/11/2013

Solidaridad-codec

A partir de una experiencia propia, a un atleta amateur argentino le surgió la idea de crear una red social que sirviese para promover la solidaridad. Sin dinero de por medio, los favores se gratifican con “manitos”, la versión propia del “me gusta” de Facebook. Con más de 400 favores realizados, “Yofavor.com” ya se exportó a varios países de Latinoamérica y promete con seguir expandiéndose.

Según cuenta DiarioBae.com todo empezó cuando Jorge Reynal, uno de los socios fundadores, tenía un problema con la bicicleta que usa para la práctica de triatlones. Alguien le ofreció ayuda y le pidió que le devolviera el favor a otra persona que vivía en el exterior. “El proyecto está inspirado en esta experiencia personal. Vimos cómo la gente con las redes puede conectarse para devolverse favores. Después descubrimos que era parecido a la película”, explicó Jorge Cacios, otro de los fundadores, en referencia al film “Cadena de favores”.

Yofavor.com se lanzó en diciembre de 2012 y se intercambiaron ya más de 440 favores a nivel global. Ambos socios desarrollaron buena parte de sus carreras en áreas comerciales de empresas multinacionales como Colgate, Danone o Brahma.

“Por un lado, porque es tan importante el dar como el agradecer. Por otro lado, porque garantizan que siga la cadena”, dijo Cacios y agregó: “La cantidad de manos que se dan por un favor pueden ser fijas, a gusto de la contraparte o puede hacerse el intercambio sin manos”.

Además, la página está abierta recibir las campañas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de distintas compañías. Es por ese aspecto comercial que el proyecto ya se exportó a México, Colombia y Uruguay. Antes de fin de año, estará disponible para Chile, Perú y Ecuador y luego seguirá con el resto de Latinoamérica, España y Estados Unidos.


www.yofavor.com


Noticias relacionadas

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Macrauchenia%20ilustraci%c3%b3n%20paleont%c3%b3logo%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    La fauna extinta de Sudamérica jugó un papel importante para el origen de los caballos

    Una investigación de paleontólogos argentinos publicada hoy en la revista Scientific Reports sustenta que los continentes del sur jugaron un papel de gran importancia en el origen de varios grupos de los mamíferos modernos. Durante más de 100 años, se sostuvo que ésta era una característica exclusiva del hemisferio norte.
    06/08/2020

  • Mercado%20libre%201

    Provincia imputó por prácticas abusivas a Mercado Libre y a Rapipago

    El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense inició expedientes de oficio imputando a las empresas Rapipago y Mercado Libre por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
    07/08/2020