º C Mié 22 de enero, 18:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Me das una mano?

Yofavor.com: La red social que promueve cadenas solidarias

La Primera Red Social de Favores fue creada por dos argentinos y ya funciona en varios países de América Latina. Además de facilitar el intercambio de favores, tiene una beta comercial porque permite que las empresas publiciten sus campañas solidarias

26/11/2013

Solidaridad-codec

A partir de una experiencia propia, a un atleta amateur argentino le surgió la idea de crear una red social que sirviese para promover la solidaridad. Sin dinero de por medio, los favores se gratifican con “manitos”, la versión propia del “me gusta” de Facebook. Con más de 400 favores realizados, “Yofavor.com” ya se exportó a varios países de Latinoamérica y promete con seguir expandiéndose.

Según cuenta DiarioBae.com todo empezó cuando Jorge Reynal, uno de los socios fundadores, tenía un problema con la bicicleta que usa para la práctica de triatlones. Alguien le ofreció ayuda y le pidió que le devolviera el favor a otra persona que vivía en el exterior. “El proyecto está inspirado en esta experiencia personal. Vimos cómo la gente con las redes puede conectarse para devolverse favores. Después descubrimos que era parecido a la película”, explicó Jorge Cacios, otro de los fundadores, en referencia al film “Cadena de favores”.

Yofavor.com se lanzó en diciembre de 2012 y se intercambiaron ya más de 440 favores a nivel global. Ambos socios desarrollaron buena parte de sus carreras en áreas comerciales de empresas multinacionales como Colgate, Danone o Brahma.

“Por un lado, porque es tan importante el dar como el agradecer. Por otro lado, porque garantizan que siga la cadena”, dijo Cacios y agregó: “La cantidad de manos que se dan por un favor pueden ser fijas, a gusto de la contraparte o puede hacerse el intercambio sin manos”.

Además, la página está abierta recibir las campañas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de distintas compañías. Es por ese aspecto comercial que el proyecto ya se exportó a México, Colombia y Uruguay. Antes de fin de año, estará disponible para Chile, Perú y Ecuador y luego seguirá con el resto de Latinoamérica, España y Estados Unidos.


www.yofavor.com


Noticias relacionadas

  • R

    Un allegado a los rugbiers confesó que "era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios"

    El canal todo Noticias dialogó con el apoderado del club al que pertenecían los jóvenes incriminados en el crimen de Fernando Báez. Los hundió todavía más.
    21/01/2020

  • Tomassss

    “Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: el texto de un rugbier que se viralizó en las redes

    Tomás Hodgers es un joven jugador de rugby, estudiante de derecho y escritor. Con el título “Sí fuimos nosotros” publicó una autocrítica sobre los sentidos comunes que circulan entre quienes practican este deporte. El texto se viralizó y generó todo tipo de respuestas.
    22/01/2020

  • Py

    ARBA prepara una moratoria para pymes con quita de intereses y pago del capital hasta en 10 años

    Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, anunció que lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".
    22/01/2020