º C Mié 22 de enero, 18:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reabrieron una de las obras paralizadas

Arquitectos y empresarios evalúan acciones para reactivar la construcción

El conflicto de la construcción, que ya lleva dos semanas de paralización en las obras, avanzó con la reactivación de una obra, pero arquitectos y empresarios aseguran que hay incertidumbre sobre su trabajo

27/11/2013

Obras

La medida cautelar que mantenía paralizada a la obra de diagonal 73 entre 8 y 9 fue retirada el jueves pasado, luego de que el Juez Arias comprobara que no se trataba de una obra de 10 pisos, sino de 4. Sin embargo, a la medida le siguió una “recusación con causa” de la Comuna que podría derivar en el cambio de manos de la causa, en caso de que la Cámara dé lugar.

Mientras se desarrollan esas evaluaciones, el Juez no puede tomar ninguna medida y la situación continuará siendo la de nueve obras en total paralizadas por la medida que emitió Arias, hasta tanto se resuelva “el estado de incertidumbre sobre el alcance, vigencia y modalidades de aplicación de la normativa que regula el ordenamiento territorial y uso del suelo en el Partido de La Plata”.

La Uocra, por su parte, mantiene los piquetes y protestas en los edificios en construcción, y los arquitectos y empresarios se reunieron con el magistrado para evaluar las alternativas que permitan destrabar el conflicto.

“El Juez Luis Arias nos dice que hay que esperar y estamos en manos de él. No entendemos por qué si hay un conflicto con determinados expedientes, que están en condiciones de ser analizados, tienen que paralizar el resto de las obras”, expresó en diálogo con Radio Provincia el arquitecto Maximiliano Juárez Ocampo.

Además, expresó: “Creemos que si hay un conflicto entre partes, se deben analizar las irregularidades y dejar trabajar al resto. Nosotros no estamos pidiendo nada por fuera de la norma”. En los próximos días, habrá un encuentro con el Colegio de Arquitectos de la región para evaluar los pasos a seguir ante un conflicto que hace dos semanas mantiene paralizada la construcción en la Ciudad.


Noticias relacionadas

  • R

    Un allegado a los rugbiers confesó que "era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios"

    El canal todo Noticias dialogó con el apoderado del club al que pertenecían los jóvenes incriminados en el crimen de Fernando Báez. Los hundió todavía más.
    21/01/2020

  • Tomassss

    “Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: el texto de un rugbier que se viralizó en las redes

    Tomás Hodgers es un joven jugador de rugby, estudiante de derecho y escritor. Con el título “Sí fuimos nosotros” publicó una autocrítica sobre los sentidos comunes que circulan entre quienes practican este deporte. El texto se viralizó y generó todo tipo de respuestas.
    22/01/2020

  • Py

    ARBA prepara una moratoria para pymes con quita de intereses y pago del capital hasta en 10 años

    Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, anunció que lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".
    22/01/2020