º C Lun 16 de octubre, 19:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

CECIM La Plata

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas repudió el decreto que da amplia autonomía a las FF.AA.

Con la firma de su Presidente Mario Volpe y del Secretario de Relaciones Internacionales, Ernesto Alonso, el CECIM La Plata rechazó la medida que otorga amplia autonomía a las FF.AA.: "Es muy grave concederles el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes. Esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y, con Malvinas, no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH. cometidas contra la propia tropa", denunciaron.

por Blanco Negro

03/06/2016

Cecim

Compartimos con nuestros lectores el texto completo del comunicado difundido esta mañana por los ex soldados que lucharon por la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas.



Rechazo del Decreto 721/2016
*

Desde el CECIM La Plata, Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas expresamos nuestro rechazo al decreto del PEN 721/2016 que deja de lado una política de Estado que perduró durante 33 años desde la recuperación de la democracia, una política donde se ejercía el control político y civil de las FF.AA, eje fundamental para garantizar la defensa de los derechos humanos y la Constitución Nacional.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de DD.HH y sociales para exigir la derogación de este decreto, ya que es el comienzo de un camino que tiende a restablecer la independencia de las FF.AA del control político y civil, experiencias lamentables ya vividas por nuestro país y por la región.

Es muy grave concederles a las FF.AA el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes, esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y con Malvinas no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH cometidas contra la propia tropa.

Con este cambio, hacia un rumbo muy claro y riesgoso, nos alejamos de la doctrina planteada por el ex Presidente Raúl Alfonsín en los tiempos de una democracia jaqueada por la corporación militar y por sectores civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico – militar que hoy reaparecen en escena.


Noticias relacionadas

  • 15102017-1811

    Massa en Mar del Plata: “Tenemos la capacidad de corregir el rumbo, pero sin destruir y sin frenar a la Argentina”

    El diputado nacional y candidato a senador, Sergio Massa, visitó la ciudad de Mar del Plata, donde compartió una merienda con vecinos y familias en la zona del puerto para celebrar el Día de la Madre. En ese marco, aseguró: “Queremos pedirle a las mujeres que vayan a votar en defensa propia, y le pongamos fin al miedo que significa vivir con la inseguridad y nosotros lo decimos con la experiencia de haber recorrido un camino que nos permitió bajar un 80% el delito”.
    16/10/2017

  • Acto

    Con un mensaje al corazón de los peronistas, CFK cerró su campaña en un acto gigante

    "Yo les pregunto, ¿qué diferencias pueden separar frente a esto?", dijo la candidata a senadora de Unidad Ciudadana en un pasaje de su discurso de cierre de campaña. Con un tono y una estética menos "de época", brindó un breve discurso en el que claramente apuntó a ganar a los votantes opositores, especialmente los que en primera vuelta votaron a Sergio Massa o Florencio Randazzo.
    16/10/2017

  • Massa

    Carta abierta al votante de Unidad Ciudadana: Cuento Con Vos

    Massa publicó una carta dirigida a los votantes de Unidad Ciudadana que tituló "Cuento con vos"
    16/10/2017