º C Dom 26 de febrero, 07:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

CECIM La Plata

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas repudió el decreto que da amplia autonomía a las FF.AA.

Con la firma de su Presidente Mario Volpe y del Secretario de Relaciones Internacionales, Ernesto Alonso, el CECIM La Plata rechazó la medida que otorga amplia autonomía a las FF.AA.: "Es muy grave concederles el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes. Esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y, con Malvinas, no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH. cometidas contra la propia tropa", denunciaron.

por Blanco Negro

03/06/2016

Cecim

Compartimos con nuestros lectores el texto completo del comunicado difundido esta mañana por los ex soldados que lucharon por la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas.



Rechazo del Decreto 721/2016
*

Desde el CECIM La Plata, Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas expresamos nuestro rechazo al decreto del PEN 721/2016 que deja de lado una política de Estado que perduró durante 33 años desde la recuperación de la democracia, una política donde se ejercía el control político y civil de las FF.AA, eje fundamental para garantizar la defensa de los derechos humanos y la Constitución Nacional.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de DD.HH y sociales para exigir la derogación de este decreto, ya que es el comienzo de un camino que tiende a restablecer la independencia de las FF.AA del control político y civil, experiencias lamentables ya vividas por nuestro país y por la región.

Es muy grave concederles a las FF.AA el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes, esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y con Malvinas no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH cometidas contra la propia tropa.

Con este cambio, hacia un rumbo muy claro y riesgoso, nos alejamos de la doctrina planteada por el ex Presidente Raúl Alfonsín en los tiempos de una democracia jaqueada por la corporación militar y por sectores civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico – militar que hoy reaparecen en escena.


Noticias relacionadas

  • 1

    Realizaron un plenario de la militancia de la zona sur con Mariano y Gabriel Bruera

    Militantes, dirigentes y vecinos de Altos de San Lorenzo, Arana, Villa Elvira y Los Hornos, se reunieron en el Club Villa Lenci con la consigna “2017 Ciudad para Todos”. Estuvieron presentes Gabriel y Mariano Bruera. El encuentro se hizo de cara a las próximas elecciones.
    25/02/2017

  • Di%20marzio

    Sectores del peronismo de La Plata se unieron en un emotivo homenaje a Néstor Kirchner

    Ayer en La Plata, en el marco de un homenaje a Néstor Kirchner promovido por la agrupación Militancia para la Victoria, hubo una fuerte señal de unidad encabezados por los espacios que conducen el diputado Gustavo Di Marzio y la dirigente Victoria Tolosa Paz. Hubo presencia de reconocidos ex ministros del gabinete nacional que acompañaron al ex presidente durante su gestión entre 2003 y 2007.
    25/02/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Concejales de diferentes sectores impulsan un proceso de descentralización municipal

    El proyecto, que fue presentado por los concejales de Cambiemos Florencia Rollié (UCR) y Raquel Krakover (CC); de Progresistas, Gastón Crespo, y del Acuerdo Ciudadano Platense, Marcela Farroni, "es la más importante modificación de la arquitectura institucional de un municipio en la Provincia de Buenos Aires, al instaurar la Descentralización Política, de los Recursos y Operativa, transformando a cada Delegación en un Pequeño Municipio, sin aumentar la burocracia", según el dirigente radical Claudio Pérez Irigoyen.
    25/02/2017