º C Mié 24 de mayo, 04:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

CECIM La Plata

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas repudió el decreto que da amplia autonomía a las FF.AA.

Con la firma de su Presidente Mario Volpe y del Secretario de Relaciones Internacionales, Ernesto Alonso, el CECIM La Plata rechazó la medida que otorga amplia autonomía a las FF.AA.: "Es muy grave concederles el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes. Esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y, con Malvinas, no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH. cometidas contra la propia tropa", denunciaron.

por Blanco Negro

03/06/2016

Cecim

Compartimos con nuestros lectores el texto completo del comunicado difundido esta mañana por los ex soldados que lucharon por la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas.



Rechazo del Decreto 721/2016
*

Desde el CECIM La Plata, Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas expresamos nuestro rechazo al decreto del PEN 721/2016 que deja de lado una política de Estado que perduró durante 33 años desde la recuperación de la democracia, una política donde se ejercía el control político y civil de las FF.AA, eje fundamental para garantizar la defensa de los derechos humanos y la Constitución Nacional.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de DD.HH y sociales para exigir la derogación de este decreto, ya que es el comienzo de un camino que tiende a restablecer la independencia de las FF.AA del control político y civil, experiencias lamentables ya vividas por nuestro país y por la región.

Es muy grave concederles a las FF.AA el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes, esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y con Malvinas no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH cometidas contra la propia tropa.

Con este cambio, hacia un rumbo muy claro y riesgoso, nos alejamos de la doctrina planteada por el ex Presidente Raúl Alfonsín en los tiempos de una democracia jaqueada por la corporación militar y por sectores civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico – militar que hoy reaparecen en escena.


Noticias relacionadas

  • Berisso

    Estudiantes marchan en Berisso y piden la renuncia de los funcionarios involucrados en la represión

    El Centro de Estudiantes de la Media N° 1 convoca a una marcha esta tarde en repudio a la represión policial que sufrieron sus integrantes la semana pasada frente a la Municipalidad. Disconformes con las explicaciones dadas por el intendente, Jorge Nedela, reclaman que los funcionarios que presenciaron el accionar policial sin intermediar se alejen de sus cargos. Además exigen las obras edilicias para la escuela que motivaron la primera movilización.
    23/05/2017

  • M

    Realizarán un acto por una agenda para el Congreso con las demandas de los movimientos populares

    Los movimientos populares realizarán un acto con la consigna "Tierra, Techo y Trabajo" en La Matanza. Se trata del conjunto de organizaciones que realizó la Marcha de San Cayetano en agosto del año pasado, que impulsaron la Ley de Emergencia Social. Quieren establecer un compromiso con sectores partidarios para que la agenda social que promueven sea llevada al parlamento. Habrá referentes partidarios opositores y una fuerte presencia de cooperativistas, desocupados, cuentapropistas, subocupados, militantes populares y todo el universo que bajo "Las tres T" del Papa Francisco puja para que el estado asuma un compromiso fuerte con el tercio de compatriotas que caen cada vez más hondo en la marginación social.
    23/05/2017

  • Flor

    La abogada Casamiquela se juega por Randazzo y quiere que el peronismo exprese "un proyecto transformador"

    Florencia Casamiquela es una joven abogada que tomó notoriedad como defensora de víctimas de violencia de género y en diferentes casos de violencia institucional. Ha sido en los últimos meses una de las dirigentes que más ha recorrido Florencio Varela. Dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO esta mañana, en un momento de descanso luego de atender a decenas de vecinos en su estudio jurídico.
    23/05/2017