º C Mar 24 de enero, 08:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

CECIM La Plata

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas repudió el decreto que da amplia autonomía a las FF.AA.

Con la firma de su Presidente Mario Volpe y del Secretario de Relaciones Internacionales, Ernesto Alonso, el CECIM La Plata rechazó la medida que otorga amplia autonomía a las FF.AA.: "Es muy grave concederles el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes. Esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y, con Malvinas, no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH. cometidas contra la propia tropa", denunciaron.

por Blanco Negro

03/06/2016

Cecim

Compartimos con nuestros lectores el texto completo del comunicado difundido esta mañana por los ex soldados que lucharon por la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas.



Rechazo del Decreto 721/2016
*

Desde el CECIM La Plata, Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas expresamos nuestro rechazo al decreto del PEN 721/2016 que deja de lado una política de Estado que perduró durante 33 años desde la recuperación de la democracia, una política donde se ejercía el control político y civil de las FF.AA, eje fundamental para garantizar la defensa de los derechos humanos y la Constitución Nacional.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de DD.HH y sociales para exigir la derogación de este decreto, ya que es el comienzo de un camino que tiende a restablecer la independencia de las FF.AA del control político y civil, experiencias lamentables ya vividas por nuestro país y por la región.

Es muy grave concederles a las FF.AA el poder de decisión sobre la gestión de su propio personal, especialmente al que está dedicado a la formación y educación de sus integrantes, esto lo afirmamos con conocimiento de causa, ya que en los ámbitos mas íntimos de formación se propone revisar al Terrorismo de Estado bajo la “teoría de los dos demonios” y con Malvinas no asumir la derrota militar de unas fuerzas armadas que no estaban preparadas para la defensa nacional y continúan con el relato épico sin hacer una sola autocrítica y hacerse cargo de las violaciones a los DD.HH cometidas contra la propia tropa.

Con este cambio, hacia un rumbo muy claro y riesgoso, nos alejamos de la doctrina planteada por el ex Presidente Raúl Alfonsín en los tiempos de una democracia jaqueada por la corporación militar y por sectores civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico – militar que hoy reaparecen en escena.


Noticias relacionadas

  • Ninos

    Un estudio señala que la mitad de los menores de edad de la Provincia viven en la pobreza

    Unidad Popular Provincia de Buenos Aires elaboró un material con vistas a dar un panorama integral de la realidad socioeconómica y laboral que viven los ciudadanos bonaerenses. Según el análisis, hay 800 mil desocupados (10,8 % de la población económicamente activa), de los cuales 111.179 fueron creados durante la gestión de Cambiemos. A su vez, añade que "en la actualidad asciende a 5.293.168 la cantidad de pobres (3 de cada 10 bonaerenses), siendo 530.950 el incremento en los últimos seis meses (2.917 nuevos pobres por día). Además, el estudio revela que el 50% de la población menor de 18 años (2.396.171) vive en la pobreza".
    19/01/2017

  • Represion

    Duro documento de la CPM: "La democracia es derecho a la protesta y resolución pacífica de los conflictos"

    Documento de la Comisión Provincial por la Memoria : Adolfo Perez Esquivel ( presidente), Victor Mendibil (presidente), Elisa Beatriz Carca (vicepresidente), Mauricio Tenembaum (vicepresidente), Roberto Cipriano García (secretario), Padre José Pepe Di paola (prosecretario), Susana Marta Méndez (tesorera), Ana Barletta (protesorera), Nora Cortiñas, Víctor De Gennaro, Luis Julián Lima, Hermana Martha Pelloni, Dora Barrancos, Yamila Zavala Rodriguez, y Ernesto Alonso.
    20/01/2017

  • 1

    Malena Galmarini: “La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor"

    La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó el acto de presentación de "La Renovadora" Mar del Plata, lo que también fue el cierre del Plenario Nacional de la Juventud del FR. Durante cuatro días, más de 250 jóvenes de todo el país realizaron acciones solidarias en la costa argentina e intercambiaron ideas y propuestas con Sergio Massa.
    20/01/2017