martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 27 nov 2013

Vuelve a la Comisión de Planeamiento

Control Urbano: El bruerismo no consiguió consenso para tratar el proyecto en el recinto

El bruerismo decidió mandar el expediente nuevamente a la Comisión de Planeamiento que conduce Juan Pedro Chávez. No se tratará este jueves en la sesión


Los concejales que responden al intendente Pablo Bruera decidieron posponer el tratamiento del proyecto de ordenanza en el cual la Municipalidad cede el edificio, donde funcionan las oficinas de Control Urbano, a una compañía privada.

El proyecto de cesión del predio a un particular, el que abarca las calles 20, 21,49 y 50, fue enviado nuevamente a la Comisión de Planeamiento dirigida por el concejal oficialista Juan Pedro Chávez, cuñado del diputado massista y ex gobernador de la Provincia Felipe Solá.

La decisión se tomó luego de que los concejales de la oposición decidieran no apoyar la medida impulsada por el edil Guillermo Renna por tener un conocimiento incompleto sobre la implicancia de la misma y de las reformas introducidas ultimamente.

El proyecto de ordenanza, según opinan los opositores, modifica los indicadores urbanísticos del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, y permite que en el predio se pueda construir hasta 10 niveles de altura, contra los 3 que rigen actualmente desde la puesta en vigencia de la medida cautelar firmada por el Juez Luis Arias.

Hasta el momento, la única certeza es que el proyecto de ordenanza no será tratado en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, dado que volvió nuevamente a la Comisión de Planeamiento precedida por Chávez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias