º C Lun 20 de enero, 18:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo propuso Ricardo Lissalde, del Frente Renovador

Diputados endurece las leyes de nocturnidad y promueve la venta de preservativos en los boliches

La cámara de diputados bonaerense aprobó dos proyectos de ley presentados por el diputado Ricardo Lissalde que modifican las leyes Nº 14.050 de nocturnidad y la Nº 11.825 de expendio de bebidas alcohólicas con el objetivo de crear un sistema que actualice automáticamente el valor de las multas a cobrar ante el incumplimientos de las mismas, y a prohibir la venta de tabaco en los locales nocturnos.

27/11/2013

Boliche

En relación al primero de los proyectos mencionados, según el legislador del Frente Renovador, “el espíritu de la norma radica en evitar que el valor de la multa quede desactualizado con el paso de los años y el consiguiente proceso inflacionario al estar expresado en pesos en la norma original y llegue incluso a ser irrisorio. Esto, conjugado con los escasos controles municipales y provinciales en el cumplimiento de la ley, lleva a los actores a la conveniencia de violarla y abonar la multa”.

“Proponemos cambiar el régimen de multas y pasar de montos fijos, a un sistema variable que se vaya actualizando según los valores del salario mínimo vital y móvil”, precisó Lissalde.

Al respecto, el diputado agregó que con esto busca "dar un paso más en el efectivo cumplimiento de la ley, en pos de salvaguardar la seguridad, la salud tanto física como psicológica de nuestros jóvenes, y erradicar el flagelo del alcohol en nuestra provincia”.

En lo que hace a la ley de expendio de bebidas alcohólicas, indicó: “Vemos necesario prohibir la venta de productos de tabaco dentro de lo lugares de esparcimiento nocturno, ya que esta prohibido fumar, vender, expender o suministrar a cualquier título dentro de los mismos”.

“Incluimos en la ley, el expendio de preservativos dentro estos lugares, por entender que es un aporte a la salud y a la educación sexual de los jóvenes, a través de de un cambio de conciencia que esto genera en nuestra sociedad”, dijo también Lissalde.

Por último destaco que “estas modificaciones son avances para resguardar el derecho a la salud, derecho personalísimo otorgado por nuestra Constitución Nacional, y que es deber del estado hacer lo necesario para conservarlo y respetarlo”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 100 mil personas colmaron Punta Lara en un fin de semana a puro sol

    “Frente a las playas más lindas del Río de la Plata, vecinos y turistas disfrutaron del Parque Costero: un espacio público que equivale a 200 plazas equipado con mesas, bancos, fogones, luminaria led, baños y cestos”, señalaron desde la Municipalidad de Ensenada.
    20/01/2020

  • Tt

    Especialistas señalan que Argentina tiene zonas "vulnerables" donde podría haber incendios de magnitud

    Alertaron en declaraciones a Télam sobre los procesos que afectan algunas regiones de Argentina.
    20/01/2020

  • Constituci%c3%b3n

    Por un corte de vías, el tren a La Plata no llega ni sale desde Constitución

    Distintas agrupaciones que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos por Trenes Argentinos durante el macrismo realizan un corte de vías en Avellaneda para exigir la reincorporación.
    20/01/2020