º C Lun 20 de enero, 19:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Change preocupada por el Parque

Una organización internacional se solidariza con los trabajadores del Parque Ecológico

Con el fin de conseguir ayuda para el mantenimiento del espacio verde platense, los trabajadores estatales decidieron juntar firmas por internet. La iniciativa ya está circulando por la red de redes

27/11/2013

Parque%20ecologico

La organización internacional Change, considerada la mayor plataforma de peticiones gratuita del mundo, con casi 53 millones de personas firmantes, está difundiendo la situación actual del Parque Ecológico platense.

“La situación del parque es lamentable, en los últimos meses el mismo ha sido objeto de una serie de intervenciones que afectaron gravemente la Zona de Reserva”, explica parte de la nota que el usuario recibe en su casilla de correo.

El Parque, inaugurado en 1998 y que formó parte de una de las estancias más importantes de la Región, se encuentra en la localidad de Villa Elisa, a 13 kilómetros del centro platense y ocupa una superficie de 206 hectáreas.

“En dicha zona se realizaron obras de canalización y zanjeo; cortes de pastizal pampeano y otro tipo de acciones que han afectado seriamente su equilibrio ecológico. Todo esto sin el correspondiente permiso y estudio de impacto ambiental. Esto es realmente inconcebible, por eso te pedimos que firmes esta petición para pedirle al Intendente Bruera que se detengan todas las obras existentes, y se haga el correspondiente estudio de impacto ambiental”, explica la petición subida a internet.

Días atrás, INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con Eduardo Gonzales Andia, asambleísta del Parque, quien relató la situación: “El Parque Ecológico recibe entre 4000 y 5000 personas mensuales. Muchas veces somos 7 o 8 trabajadores para realizar las visitas. Por ello, reclamamos nuevos educadores, encargados de mantenimiento y guardaparques. El Municipio no invierte ni un centavo en la reserva. Hace 10 años que el Parque no tiene gas. Nosotros recibimos niños con capacidades especiales y no hay rampa para ellos, y también lo hemos explicitado”.

En América latina, Change tiene unos 800 mil usuarios en Brasil y aproximadamente 500 mil en México, cifra que coincide con la de nuestro país. Por ello, se espera que los trabajadores del Parque consigan rápidamente las firmas para ser escuchados por el intendente Pablo Bruera.


Noticias relacionadas

  • Constituci%c3%b3n

    Por un corte de vías, el tren a La Plata no llega ni sale desde Constitución

    Distintas agrupaciones que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos por Trenes Argentinos durante el macrismo realizan un corte de vías en Avellaneda para exigir la reincorporación.
    20/01/2020

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Ff

    Forestación contra el cambio climático: una propuesta para la región

    Por Gastón Crespo, concejal Partido GEN
    20/01/2020