º C Mar 16 de julio, 14:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Arrojaron huevos contra el Palacio Legislativo

La CTA criticó el Presupuesto enviado por Scioli, movilizó a la Legislatura y hubo tensión

Los diputados y senadores tratarán esta tarde el Presupuesto. La CTA se movilizó hasta el edificio y tiró huevos en repudio a la aprobación del mismo. Caos vehicular por reducción de calzadas

28/11/2013

Cta%20pcia%20en%20la%20legislatura

Por estas horas, circular por el centro es una verdadera aventura dado que la Legislatura provincial está vallada como consecuencia del tratamiento por parte de los legisladores del Presupuesto 2014 y al temor por la movilización gremial.

Más de una docena de autos policiales custodian el edificio ubicado en las calles 7, 8, 51 y 53, que sumado a la marcha de los trabajadores enrolados en la CTA perturban aún más el tránsito por la zona.

Los policías que custodian los alrededores tampoco permiten que los peatones circulen por la vereda, salvo que los mismos vayan a algunos de los locales ubicados sobre calle 8, 51 y 53.

Hace instantes, Oscar “Colo” De Isasi, el titular de la mesa provincial de la CTA, criticó frente a la Legislatura el Presupuesto 2014: “El 20 de noviembre hicimos una movilización al ministerio de Trabajo para ponerle el cuerpo a la situación.

El 10 de octubre con 20 mil compañeros estuvimos frente a la Casa de Gobierno para criticar el Presupuesto. Hoy está sucediendo algo que va repercutir en los medios y nos van a criticar diciendo que somos un grupo de militantes que estamos en contra de algo que es apoyado por la mayoría parlamentaria. Hoy habrá una nueva estafa al pueblo bonaerense por el ajuste. Estamos cansados de que los pibes no tengan becas; de que no puedan comer en los comedores escolares o que no haya buena atención en los hospitales”, recalcó De Isasi.

En simultáneo, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores comenzarán a debatir el proyecto enviado por el Gobernador días atrás, luego de que haya un principio de acuerdo con los sectores de la oposición.

El líder sindical provincial también fustigó al oficialismo por el ajuste contenido en el Presupuesto: “No se interpretó el voto del 27 de octubre porque si no se hubiesen modificado las partidas presupuestarias previstas en este proyecto que hoy van a votar. No se quiere tener más seguridad porque si no se buscarían más policías en favor del pueblo. Seguridad es también el 82 por ciento móvil para los jubilados. Seguridad es llegar al hospital y ser atendidos rápidamente. Seguridad es también contar con el alimento en la mesa”, declaró el sindicalista.

Luego del discurso De Isasi, los manifestantes arrojaron huevos contra el Palacio Legislativo en protesta por el ajuste consagrado en el proyecto que discutirán en minutos más los legisladores.


Noticias relacionadas

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019