viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 jun 2016

Lo confirmó Pablo Moyano

Camioneros acordó un 37% de aumento salarial y levantó los paros previstos

Luego de varias semanas de negociaciones y un paro que afectó la distribución de combustible, el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) acordó un aumento salarial del 37 por ciento en cuatro cuotas. Ayer, el gremio había anunciado “paros sorpresivos” en el trasporte de caudales y uno general para el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.


El acuerdo fue confirmado esta tarde por el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, que aseguró que “se levanta la medida de fuerza”.

El acuerdo paritario se cerró finalmente en una suba del 37 por ciento. Los trabajadores del sector percibirán un primer aumento del 15% en julio, que se completará con las cuotas de septiembre (9%), noviembre (8%) y marzo (5%).

En cuanto a la compensación por el Impuesto a las Ganancias que era reclamado por el gremio, Moyano expresó: “Veníamos pidiendo una compensación por el impuesto al trabajo, estamos firmando con las distintas empresas de la actividad un pago por el impacto de este impuesto en el aguinaldo que va de 3 mil a 6 mil pesos, que los trabajadores lo van a percibir en los próximos haberes”.

“Creo que fue un aumento importante. Las empresas han entendido el pago de este adicional en compensación que es importante para el sueldo de los trabajadores”, agregó el dirigente de SICHOCA.

La última oferta presentada ayer por Federación del Autotransporte de Carga (FADEEAC) había sido de 30,5 por ciento, mientras que el gremio reclamaba una suba superior al 40 por ciento. Finalmente, se terminó llegando a un acuerdo que establece una suba del 37 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias