viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 jun 2016

Referente macrista junto a intendente del FpV

Avanza la boleta electrónica: Mosca e Yzurieta la respaldaron en una recorrida en Punta Indio

El vicepresidente de la Cámara de Diputados estuvo en Punta Indio con el intendente Hernán Yzurieta y ambos coincidieron en destacar los anuncios realizados por el Presidente Mauricio Macri que implican un cambio trascendental en el sistema electoral nacional y provincial


El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia recorrió Punta Indio con el intendente y concejales. Ambos coincidieron en la necesidad de avanzar en “reformas que cambien para siempre la forma de hacer política”.

Mosca (de Cambiemos) explicó: Lla idea es que le permitan a la gente votar más rápido y con más transparencia. Estamos con mucha expectativa frente a los anuncios que realizó el Presidente Mauricio Macri, y ya estamos trabajando junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que la Provincia adhiera y esté en sintonía con estas reformas del sistema electoral”.

Los principales puntos de la reforma son:

> uso de la boleta electrónica

> eliminación de colectoras y candidaturas múltiples

> debate presidencial obligatorio

> fortalecimiento de la Justicia para el control del financiamiento de los partidos políticos

> Ley de Transición y Primarias más ordenadas.

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta (FpV), se mostró en consonancia con la decisión de reformar el sistema electoral y sostuvo que aquellos cambios que puedan influir de manera positiva en la vida de la gente serán acompañados.

Mosca, por su parte, concluyó: “Venimos de la experiencia en Capital Federal, que ha sido muy exitosa y valorada por todos los vecinos. Hace 30 años que no se avanzaba en esta materia en la provincia de Buenos Aires y concretamente esto significa un proceso electoral más ágil y transparente, para mejorar el sistema político para todos los argentinos”.

Vale aclarar que el Intendente Yzurieta y el diputado Mosca realizaron estas declaraciones en el marco de la visita realizada a un Centro de Día en Punta Indio junto con el diputado Walter Lanaro, la diputada María Elena Torressi, el Director Nacional de Población, Juan D’amico, y concejales de la ciudad de Verónica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias