º C Mar 16 de julio, 13:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aprobación del presupuesto municipal

Gastón Crespo: “No puedo entender por qué los discursos eran tan críticos y terminaron acompañando”

El bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) fue el único que no acompaño el presupuesto local para el 2014. INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con el concejal Gastón Crespo sobre los motivos que los llevaron a tomar dicha resolución

28/11/2013

Crespo

“La verdad es que nosotros entendíamos que era una oportunidad casi inédita para que los bloques de la oposición pudiéramos incidir en el proyecto oficial de presupuesto y poder plasmar algunas de las propuestas de la campaña electoral. Nada de eso se pudo hacer y por eso no podíamos acompañar”, aseguró el concejal reelecto por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Gastón Crespo.

“No hubo grandes cambios en el presupuesto” dijo el edil y detalló: “Nosotros no vemos una política fuerte en salud. El presupuesto en esta área es del 6 por ciento, cuando la ciudad de Rosario tiene el 30 por ciento destinado a salud. Por lo menos queríamos duplicarlo; el tema de transporte y el tránsito es otra área que no funciona bien al igual que desarrollo social al que se le destina un monto exiguo”.

Los tres concejales del FAP y uno de la UCR no dieron su apoyo a la iniciativa e hicieron que la aprobación no fuese unánime. “No solo el presupuesto es malo, sino que aparte es ineficiente. El dinero que está ahí, después no termina yendo a políticas públicas”, aseveró Crespo. Con respecto al área de seguridad, el concejal del FAP dijo que estará destinado poco dinero a la secretaría de seguridad.

“De 24 concejales, la oposición tenía 14 y era una oportunidad para forzar al oficialismo para tener un presupuesto mejor. No puedo entender porque los discursos eran tan críticos y terminaron acompañando”, se lamentó Gastón Crespo.

Consultado sobre el destino del dinero, Crespo manifestó que hay una “súper-secretaría que es la de Gestión Integral de Residuos que se lleva un tercio del presupuesto municipal y además es totalmente ineficiente”. Además, denunció que la empresa que recolecta la basura “no es clara en sus balance” y que los residuos secos que separan los ciudadanos “se terminan quemando en una cantera o un descampado”.

Respecto a la iniciativa del Frente Renovador de concentrar los 125 millones de pesos del presupuesto participativo para obrar hídricas, saneamiento y cloacas, Gastón Crespo dijo que les parecía correcto pero no cambiaba nada en esencia. “No creemos que ese cambio sea tan significativo como para que apoyemos el presupuesto”, aseguró.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019