jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 jun 2016

Hasta el 30 de junio

Últimos días para inscribirse a la Beca de Transporte de la UNLP

Hasta el jueves 30 de junio inclusive está abierta la convocatoria para la Beca de Transporte dirigida a todos los estudiantes regulares e ingresantes 2016 a carreras de grado de la Universidad Nacional de La Plata.


Los interesados deberán postularse en la página web www.becas.unlp.edu.ar y entregar la documentación correspondiente en la Prosecretaría de Bienestar Universitario de lunes a viernes de 9 a 15 horas, edificio de Presidencia, Avenida 7 entre 47 y 48.

Este beneficio prevé solventar la totalidad del costo correspondiente a 40 pasajes por mes de micros de línea urbana de la segunda sección. Esto implica un aumento del 25% que se empezará a hacer efectivo a partir del mes de julio para aquellos estudiantes que ya contaban con el beneficio.

La convocatoria se enmarca en el refuerzo presupuestario que realiza la UNLP para fortalecer sus políticas de bienestar estudiantil, que prevé un aumento promedio del 89% del presupuesto de las becas universitarias. Más de 10 mil alumnos se benefician directamente con las políticas desarrolladas por Bienestar Universitario.

Documentación necesaria para presentar

La documentación deberá ser entregada en forma completa y en la fecha estipulada sin excepción.

1. Fotocopia del DNI del/de la postulante. Los/as estudiantes extranjeros deberán presentar la fotocopia del documento con el cual figuran inscriptos/as en el sistema de becas (pasaporte, cédula, etc).

2. Fotocopia de DNI de cada integrante del grupo familiar y/o conviviente: Definimos como “grupo familiar y/o conviviente” al conjunto de personas (unidas o no por vínculos de sangre) que comparten los ingresos y gastos necesarios para su sustento. Puede suceder entonces que en una misma vivienda no todos sus habitantes formen parte del mismo “grupo familiar y/o conviviente”, o que no todos los integrantes de un mismo “grupo familiar y/o conviviente” vivan bajo el mismo techo. Ejemplo: un postulante se mudó para vivir en la ciudad en la que está situada la universidad mientras sus padres, que lo mantienen económicamente, no viven con él sino en el lugar de origen del estudiante. Tanto el estudiante como sus padres forman parte del mismo “grupo familiar y/o conviviente”.

3. Certificación negativa emitida por ANSES de todo el grupo familiar incluido el/la postulante (exceptuando a los/as menores de 18 años). El mismo debe descargarse de la página de ANSES.

4. Constancia de ingresos de cada miembro del grupo familiar que trabaje y del/la estudiante en caso que este también trabaje:

-Tipos de ingresos:

-Trabajo asalariado: en el caso de que se trate de un empleo en relación de dependencia (trabajo formal) presentar fotocopia de recibo de sueldo con fecha no anterior a marzo 2016.

-Pensión/Jubilación: presentar fotocopia de recibo de haberes con fecha no anterior a marzo 2016 en donde figuren el monto y los datos personales del jubilado/a o pensionado/a.

-Trabajo informal (en negro): presentar una declaración jurada de ingresos que deberá realizar el miembro del grupo familiar que trabaja de manera informal (en negro) en la que se aclare el monto percibido y la actividad desarrollada con fecha no anterior a marzo 2016. La declaración puede tramitarse en el Juzgado de Paz de la localidad de quien la realiza. Quienes tienen domicilio en La Plata, pueden realizarla en el Registro Público de Comercio, en calle 48 n ° 840, entre 11 y 12.

-Miembro del grupo familiar desocupado/a o ama/o de casa: en el caso de que algún miembro del grupo familiar mayor de 18 años del/de la postulante esté desocupado/a o sea ama/o de casa, deberás presentar certificación negativa expedida por ANSES mencionada anteriormente. -Monotributista: si algún integrante del grupo familiar tiene monotributo, deberás presentar constancia de Inscripción-Opción al Monotributo en donde figure la Categoría de inscripción (Letra).

-Trabajador/a autónomo/a o empleador/a: presentar última Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias (AFIP). -Plan Social: si algún integrante percibe un plan social, deberás presentar constancia de cobro de Plan Social y la fotocopia de la tarjeta magnética con la que cobra el beneficio.

-Asignación Universal por Hijo (AUH): si algún/a integrante del grupo familiar percibe AUH, deberás presentar el recibo de cobro, “orden de pago de Asignación Universal”, expedido por la ANSES, en donde conste el nombre del/de la beneficiario/a, el monto percibido y el período cobrado o el ticket bancario y la fotocopia de la tarjeta magnética con la que cobra el beneficio -Ingreso por cuota alimentaria: en el caso de que algún miembro del grupo familiar menor de 18 años con padres separados/divorciados, en el que uno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberás presentar sentencia judicial o declaración judicial donde consten esos aportes, o una Declaración Jurada de Ingresos expedida por Juzgado de Paz en donde deberá estar detallado el concepto (cuota alimentaria) y el monto mensual.

5. Certificados académicos

-Ingresantes 2016: Certificado de alumno regular con fecha de junio de 2016

-Ingresantes 2015 o antes: Certificado analítico de la Facultad con promedio y certificado de alumno regular, ambos con fecha no anterior a junio 2016.
La evaluación de la postulación se hará de acuerdo a toda la documentación presentada, y toda información referente a la beca será publicada en el área de notificaciones del sistema de becas.

La Beca de transporte quedará sujeta a la implementación de la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias