viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 jun 2016

El próximo martes

UTEDyC inaugurará la Casa de la Cultura y el Trabajo “Daniel Izaguirre”

El próximo martes a las 18 horas, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) inaugurará en el Centro de Formación Profesional N°432, ubicado en calle 3 entre 40 y 41, la Casa de la Cultura y el Trabajo “Daniel Izaguirre”, en homenaje a un reconocido militante peronista platense y afiliado al gremio que falleció en 2013.


UTEDyC también organizará charlas, debates y actividades culturales.

“Buscamos que además de lo estrictamente ligado a la formación, el lugar funcione para debates y charlas. Daniel fue un militante histórico de la ciudad que ha estado en distintas organizaciones siempre ligado al peronismo y fue afiliado del gremio”, comentó a Blanco sobre Negro el secretario general de UTEDyC La Plata, Fernando Argüelles.

Daniel “El Negro” Izaguirre comenzó su militancia, como tantos de su generación, adhiriendo al sector más combativo del peronismo de los años 70, la denominada “Tendencia Revolucionaria”. Durante la dictadura participó de la reconstrucción del peronismo, y tuvo una militancia activa en Intransigencia y Moilización Peronista (IMP), y luego en una organización que surgió de ese sector, el Peronismo Revolucionario (PR). Al momento de su muerte en noviembre de 2013 se encontraba militando en el Centro Político y Social Joaquín Areta, después de una larga trayectoria en el Movimiento Evita, del que fue fundador en la Ciudad.

“Daniel fue un militante integro, un tipo de una gran humildad y nobleza que siempre se entregó por las causas en las que creía. Esto es un justo homenaje porque la casa podría llevar el nombre de los grandes referentes del peronismo pero elegimos a Daniel como un militante anónimo que siempre dio todo sin esperar nada a cambio”, concluyó Argüelles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias