sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 25 jun 2016

Ayer a la mañana

Realizaron la caravana “Que vuelva el Tren” a la Ciudad de La Plata

A las 9.30 del sábado, en la vieja estación de trenes de Villa Elisa se concentraron usuarios del Ferrocarril Roca y vecinos de la zona para iniciar una Caravana en el maco de la campaña “Que Vuelva el Tren”, que culminó en la Estación de Trenes de 1 y 44 en La Plata cuando había pasado el mediodía.


La manifestación fue un reclamo masivo que comenzó en Mayo cuando se comenzaron a juntar firmas para solicitar al Ministro de Transporte de la Nación que brindara información precisa acerca de cuándo se culminarán las obras y pidiendo que durante ese tiempo se solucione el problema de la conectividad entre La Plata y Buenos Aires usando las viejas máquinas diesel hasta Berazategui.

La juntada de firma fue llevada adelante por distintas organizaciones sociales, políticas y culturales. “Los ‘Vecinos Contra el Neoliberalismo – City Bell Gonnet Villa Elisa Gorina Hernández’ participamos activamente en las plazas durante los festejos de los aniversarios de Villa Elisa y City Bell y en Tolosa, durante el Encuentro Nacional de Candombe. Pero también colocamos mesas de difusión en paradas de colectivos de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, en horarios matutinos y vespertinos. Además dejamos petitorios para firmar en los negocios de la zona. Los comerciantes también se sumaron a este reclamo y por supuesto todos los usuarios y los que no lo son, pero que entienden que es imposible dejar sin servicio de trenes a esta Ciudad por tanto tiempo”, explicaron miembros de los agrupamientos que organizaron la movilización de coches, motos y todo tipo de vehículos.

La Caravana pasó por City Bell alrededor de las 10.30. A esa altura había ya cerca de 200 autos participando, varios ciclistas y motociclistas, un gran camión, una combi y una camioneta que iba delante del resto informando de qué se trataba la protesta. Al llegar a Gonnet se sumó una nutrida cantidad de autos y lo mismo sucedió en Ringuelett y Tolosa.

El destino final fue la histórica Estación de Trenes de La Plata. Allí, los vecinos que participaron se bajaron de sus vehículos y cantaron consignas reclamando “que vuelva el Tren” . “Fue una jornada inolvidable junto a usuarios, vecinos y compañeros”, dijo una vecina que se movilizó desde City Bell..

Los “Vecinos Contra el Neoliberalismo – City Bell Gonnet Villa Elisa Gorina Hernández” coordinaron la actividad junto a la Asamblea Vecinal Villa Elisa, Centro Cultural El Hormiguero, Militancia Para la Victoria, Casa Para la Victoria Peronista, Movimiento Evita, Cetep, La Néstor Kirchner, Agrupación 17 de Octubre, Nuevo Encuentro, Peronismo 2020, Reunión Asamblearia Villa Elisa, Partido de La Victoria, Resistiendo Con Aguante, Peronismo Rebelde, Militancia Organizada, Centro Cultural 16 de Septiembre, Calle 13 K y La Cooke.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias