miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 jun 2016

Entre otras cosas reclaman pagos atrasados

Trabajadores del teatro movilizarán "contra el ajuste": duras críticas al municipio y a la Provincia

El jueves marcharán desde las 11 horas desde el Pasaje Dardo Rocha a la Secretaría de Cultura, ubicada en 5 y 47.


“Pese a los denodados intentos realizados por el conjunto de los trabajadores desde el inicio de la nueva gestión, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, en la persona de Gustavo Silva, sigue sin atender el justo reclamo de más de 140 trabajadores conformados en 30 elencos que cumplieron en tiempo y forma con el Ciclo de Teatro Independiente 2015”, señalaron los artistas que convocan a la protesta.

“Es indudable que la deuda con los trabajadores la toma, establece y sostiene hasta saldarla el Estado contratante”, remarcaron, y destacaron que ello excede “a nombres propios, cargos y representaciones político partidarias”.

“Por tal motivo nos manifestamos en defensa de nuestros derechos y para dar a conocer a los ciudadanos uno de los tantos desaciertos de esta fuerza política que gobierna en La Plata, en la Provincia de Buenos Aires y en el territorio nacional”, agregaron.

Además, los trabajadores del teatro exigen “la inmediata normalización del Consejo Provincial del Teatro Independiente y aumento e inmediata ejecución del presupuesto 2016, así como el pago de los subsidios atrasados”, y explicaron: “Dicha situación perjudica a la actividad teatral bonaerense agravándola aún más”.

La concentración, impulsada por Teatristas Independientes La Plata y Trabajadores del Teatro de la Provincia será este jueves 30 a las 11 horas en el Pasaje Dardo Rocha para reclamar a las autoridades municipales y luego marcharán junto a los teatristas de toda la Provincia a la Secretaria de Cultura bonaerense, ubicada en 5 y 47.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias