viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 jun 2016

Multipartidaria y multirreligiosa

El próximo sábado habrá una jornada en la Catedral de La Plata por la encíclica Laudato Si

El 24 de mayo de 2016 se cumplió un año de la publicación de la encíclica del Papa Francisco denominada Laudato Si, que refiere al "cuidado de la casa común". El jefe de la Iglesia Católica realiza en ese escrito una crítica contundente al consumismo y al desarrollo irresponsable. También llama a "combatir la degradación ambiental y el cambio climático". Por este motivo en todo el mundo durante los meses de mayo junio y julio se vienen haciendo actos y jornadas recordatorias de este acontecimiento.


En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires tendrá lugar una jornada de este tipo el sábado 2 de julio en la Catdral, sobre calle 15 entre 51 y 53 a las 15 horas. La actividad es multipartidaria y multirreligiosa.

Esta encíclica trata sobre la ecología y el desarrollo pleno del género humano. En este documento el Santo Padre propone una ecología integral, que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales, inseparablemente vinculadas con la situación medio ambiental. En esta perspectiva el Pontífice invita a emprender un diálogo honesto a todos los niveles de la vida social, que facilite procesos de decisión trasparentes. Y recuerda que ningún proyecto puede ser eficaz si no está animado por una conciencia formada y responsable, sugiriendo principios para crecer en esta dirección a nivel educativo, espiritual, eclesial, político y teológico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias