jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 jun 2016

El Boletín Oficial publicó el aumento

La Verificación Técnica Vehicular sube un 22 por ciento y controlar cada auto valdrá 614 pesos

Pese a que todavía no se aplicó la actualización del cuadro tarifario de la VTV, esta mañana fue dispuesto el aumento por la Provincia, y comenzará a regir en los próximos días.


Un auto liviano, de uso familiar, tendrá un costo exacto de verificción de 614, 31 pesos, lo que representa una suba del 22 por ciento. La resolución fue dispuesta por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se publicó hoy en el Boletín Oficial, y responde, según las autoridades del área, a un reclamo de los empresariops que realizan el servicio.

“El Ente Regulador de la VTV ha verificado el cumplimiento de la condición de base y ha evaluado la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), resultando la misma completa y suficiente para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo establecida en las Adendas de Adecuación Contractual”, consignaron en el Boletín Oficial para fundamentar el aumento que deberán pagar los usuarios.

Vale aclarar que en diciembre del año pasado hubo una suba similar, y que la multa por transitar sin tener al día la VTV , según la normativa que rige la actividad, es equivalente a 300 litros de nafta premium, unos 3500 pesos.

La resolución, que lleva la firma del ministro Edgardo Cenzón, establece el valor máximo de la tarifa básica del servicio público de VTV de la provincia de Buenos Aires “en la suma de $507,70 más el impuesto al valor agregado”, con lo cual para vehículos de hasta 2.500 kilos con verificación vigente pasa de $501,66 a $614,31.

Se establece, además, que las restantes categorías integrantes del cuadro tarifario se instituirán a partir del mencionado valor máximo de la tarifa básica.

Este incremento se suma a otro instrumentado en diciembre pasado.
Los vehículos automotores que estén radicados en la provincia de Buenos Aires tienen la obligación de realizar la Verificación Técnica Vehicular y, en caso de circular sin la oblea o algún comprobante, se podría recibir una multa.

Las multas se calculan en razón de Unidades Fijas (UF), que se cotizan por el valor de venta del litro de nafta premium. Y por no tener la VTV, la multa es de 300 UF, con lo cual por circular sin la VTV, la multa es de $3500, aproximadamente, actualizado a agosto del 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias