viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 jun 2016

El miércoles 9 de julio

En el Pasaje Dardo Rocha se hará el segundo "Salón del Emprendedor"

El 2º "Salón del Emprendedor" La Plata 2016 se realizará el miércoles 6 de julio a partir de las 9 de la mañana en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Es organizado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y es de carácter abierto y gratuito.


Se trata de un encuentro de emprendedores y microempresarios de la provincia de Buenos Aires. El evento tiene como objetivo aportar diferentes herramientas que permitan fortalecer las actividades y proyectos de los participantes. Habrá talleres de capacitación, asesoramiento sobre el financiamiento de emprendimientos y sobre los programas de apoyo a emprendedores. También se darán charlas de motivación emprendedora.

El “Salón del Emprendedor” es el más importante evento de estas características en el territorio bonaerense. Reúne a emprendedores y microempresas de todos los rubros y de todas las edades.

“Esta iniciativa nace de nuestro objetivo de lograr una mejor distribución de la riqueza mediante una mayor capilaridad socioeconómica, o sea a través de más empresas en relación a los habitantes del país. En Argentina hay 35 habitantes por empresa mientras que en países desarrollados y con mejor distribución de la riqueza, como Estados Unidos o Italia, por ejemplo, la densidad es de 7 a 10 habitantes por empresa. Es por eso que buscamos desarrollar nuevas empresas a partir de los emprendimientos”, afirmó el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi.

En tanto el vicepresidente de CEPBA y coordinador general del 2º Salón del Emprendedor La Plata 2016, Cristian Wertmuller, comparó el evento con una “caja de herramientas” para que los emprendedores “puedan usar en sus proyectos y no sigan emprendiendo sin las mismas”, y que reunirlos en un solo lugar “es decirles que ya no emprenderán en soledad como lo vienen haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias