sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 jun 2016

El director de Prevención de Adicciones

Funcionario municipal sorprendió, dijo que en La Plata hay cocinas de drogas y que sabe dónde están

El director de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de La Plata, José Nieto, aseguró que en la ciudad “hay cocinas de paco” y sostuvo que sabe en dónde se encuentran. Además dijo que se puede conseguir “fácilmente” cualquier droga.


Nieto es el director de la ONG Adicciones XXI y en la nueva gestión fue designado al frente del área de políticas de prevención de adicciones local. En el programa “Demasiado humo” QM Noticias el funcionario aseguró: “La herencia que dejó el kirchnerismo es que hoy en el país estén operando seis carteles internacionales del narcotráfico. Esto lo venimos denunciando los que trabajamos en esto hace muchísimos años”.

“Hace muchísimos años era un país de paso, seguimos siéndolo pero ahora también se produce”, comentó Nieto y agregó: “En La Plata, cocina de paco hay seguro una que está en el barrio El Carmen y se están investigando más. Lo bueno de la nueva gestión es que han convocado a gente que viene investigando esta problemática”.

La seguridad con la que Nieto denunció la existencia de una cocina de paco en la ciudad sorprendió a todos, ya que como funcionario cuenta con la obligación de realizar la denuncia policial, lo que no fue precisado por el directo de Prevención de Adicciones.

“Cocinas de metanfetamina no tengo seguridad que haya en La Plata, pero sí tenemos venta de todas las drogas que se quieran en la ciudad que se consiguen con facilidad”, comentó.

“El narcotráfico va avanzando en la política en la justicia y en todos los ámbitos. La plata descomunal que genera el narcotráfico a algún lado va a parar. El dinero narco compra muchas voluntades. La argentina tiene que darse un debate serio de abajo para arriba”, agregó Nieto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias