jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 jun 2016

Tarifazos

Camuzzi anunció la llegada de las nuevas boletas de gas con el tope del 400 por ciento

Camuzzi Gas emitió un comunicado en el que informa a los usuarios que ha dado comienzo a la refacturación de todas aquellas boletas que se encontraban impagas a la fecha tras haberse adecuado a las disposiciones del Ministerio de Energía y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) poniendo un tope máximo a los aumentos.


En ese marco, desde la empresa señalaron que todas las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento “corresponden a facturas nuevas, vigentes y en función de lo dispuesto por la Resolución ENARGAS NºI/3843”.

“A los efectos de garantizar que este proceso de refacturación no genere inconvenientes en los usuarios, se han tenido en cuenta los plazos y vencimientos y sus respectivas adecuaciones”, agregaron.

“Para los usuarios residenciales, los montos que deberán abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto que hubiera correspondido facturar de aplicarse, para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación, los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500%”, detallaron desde Camuzzi.

Para el caso de los usuarios que sí pagaron las boletas, la compañía informó que “ya se encuentra efectuando los análisis pertinentes a los efectos de determinar que el monto abonado no supera los límites dispuestos. De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en la próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”.

“En el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales, la compañía pone en conocimiento de la opinión pública que se encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la Justicia”, concluyó el comunicado de Camuzzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias