jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 jun 2016

Provincia

Vidal anunció "Plan de Género", un programa con los municipios contra la violencia hacia la mujer

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy el lanzamiento del "Plan de Género", un programa integral "en equipo" entre el Gobierno y los municipios, destinado a proteger a la mujer de la violencia, "darles una respuesta" e impedir "una muerte más que sea evitable".


No queremos una muerte más que sea evitable. Tenemos que trabajar mucho para que esta Provincia, que es grande, les pueda dar respuesta a muchas mujeres: a las que tienen miedo y no se animan a pedir ayuda y no saben qué hacer. Que todas se sientan escuchadas, no queremos que estén solas", sostuvo Vidal durante el acto de presentación de la iniciativa.

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton; los ministros de Justicia, Gustavo Ferrari; y de Seguridad, Cristian Ritondo; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, la gobernadora dijo que el Plan de Género Provincial “va a ayudar a muchísimas familias de la Provincia. Gobernar es escuchar, es estar cerca, es acompañar y dar respuesta, en este caso a las mujeres víctimas de violencia, que sufren hoy o la han sufrido”.

El programa prevé la instalación de un nuevo “call center” para denuncias con el número 144, la conformación de nuevos refugios para víctimas – que llegarán a cincuenta en toda la Provincia para fin de año- y la compra de pulseras electrónicas para que los acusados de agredir a sus parejas no puedan acercarse a sus viviendas y violar las órdenes de restricción.

También, talleres de capacitación para la policía provincial y local para atender a víctimas de este flagelo.

“Violencia no es solamente un golpe: es un piropo desubicado, el maltrato verbal, la subestimación, la indiferencia, la limitación económica. Hay muchas maneras de ser violento”, advirtió Vidal. Asimismo, la gobernadora planteó que “tenemos que aprender a educar a nuestros hijos, que sepan cómo detectarla y que no naturalicen ninguna situación de violencia”.

“Todo este trabajo que hacemos en equipo es para darles una respuesta”, resaltó en referencia al programa que abarcará instancias provinciales, municipales y judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias