viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 jun 2016

En Radio La Plata

Miguel Díaz dijo que "se terminó el noviazgo entre los docentes y el gobierno de Macri”

Miguel Díaz, representante de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), dialogó con Radio La Plata (FM 90.9), sobre la relación de los gremios con el Estado provincial.


“Hemos mandado ya varias cartas documentos a la Gobernadora, nunca tuvimos respuesta, hay una falta de comunicación impresionante entre el gobierno y los gremios”, comentó el dirigente gremial.

Y agregó: “Hay compañeras directoras de escuelas amenazadas por denunciar el problema de los cupos en los comedores, tenemos docentes golpeadas por alumnos y muy malas condiciones de trabajo. Es una situación muy grave y como gremio no podemos permitirlo”.

Con respecto a los decretos que modifican los ingresos a la administración pública bonaerense, y que regulan los cálculos salariales, expresó: “Durante mucho tiempo, mucha gente ha trabajado en favor de sumar derechos a los trabajadores y esto se está poniendo en jaque, con esta gestión”.

“Hay funcionarios que se dicen técnicos en administración de empresas, pero la educación no es una empresa es un servicio que el Estado debe garantizar”, expresó Díaz.

Sobre la relación con el Gobierno nacional, afirmó: “Hay mucho hartazgo, sumamos esta situación al mal salario, al aumento de tarifas, y la violencia dentro y fuera de las aulas, ya no se puede trabajar en esa condición. Se terminó el noviazgo entre los docentes y el gobierno de Macri”.

Para finalizar, Díaz, opinó sobre los dichos del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay,: “Con las potencias mundiales dicen la verdad, pero al pueblo le mienten y quieren engañarlo. Si hay un 40 por ciento de inflación nos corresponde eso, para no perder más salario. Hace falta recuperar salarios”, concluyó.

Ricardo Botana para Radio La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias