martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 29 nov 2013

Udocba pide 6400 pesos de básico para 2014

Docentes marcharon a Gobernación y pidieron un compensatorio de 2 mil pesos antes de fin de año

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizó la última manifestación de un año que los tuvo en plan de lucha constante. También piden una suma compensatoria de 2 mil pesos en diciembre


Los Secretarios Generales de Udocba realizaron una nueva medida de protesta contra la gestión sciolista. Los dirigentes gremiales en plan de lucha desde principio de año realizaron una movilización de Plaza Italia (7 y 44) a la Dirección General de Escuelas (13 y 56) para luego marchar a Gobernación (6 e 51 y 53).

El 12 y 13 de noviembre hubo un paro de 48 horas que según estimo el frente gremial tuvo un acatamiento de 80 por ciento. Además, habían marchado hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar al gobernador Daniel Scioli y a la Ministra Nora De Lucía el pago de los salarios que hace 6 meses no se hacen efectivos.

Los principales reclamos del sindicato docente son: un sueldo básico de $6.400 a partir de enero, una suma compensatoria de $2.000 en diciembre, el cobro de salarios en tiempo y en forma, un buen funcionamiento del IOMA y condiciones de trabajo adecuadas, en un marco de respeto.

En comunicación con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario general de UDOCBA Miguel Díaz aseguró: “La gente está cansada de la falta de respuesta en lo salarial. Hay una inflación del 27% y el aumento fue del 17%. Además, nunca hay un incentivo, la infraestructura no está en condiciones para dar clases en muchas escuelas y la obra social no funciona. Todo eso hace que esta medida de fuerza tenga tanta aceptación”.

El secretario general del gremio que mañana marchará a la gobernación, Díaz dijo que tenían “la responsabilidad de haber firmado el convenio con la gobernación. No tendrían que haber avalado semejante payasada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias