º C Dom 20 de octubre, 16:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Udocba pide 6400 pesos de básico para 2014

Docentes marcharon a Gobernación y pidieron un compensatorio de 2 mil pesos antes de fin de año

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizó la última manifestación de un año que los tuvo en plan de lucha constante. También piden una suma compensatoria de 2 mil pesos en diciembre

29/11/2013

Udocba_paro

Los Secretarios Generales de Udocba realizaron una nueva medida de protesta contra la gestión sciolista. Los dirigentes gremiales en plan de lucha desde principio de año realizaron una movilización de Plaza Italia (7 y 44) a la Dirección General de Escuelas (13 y 56) para luego marchar a Gobernación (6 e 51 y 53).

El 12 y 13 de noviembre hubo un paro de 48 horas que según estimo el frente gremial tuvo un acatamiento de 80 por ciento. Además, habían marchado hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar al gobernador Daniel Scioli y a la Ministra Nora De Lucía el pago de los salarios que hace 6 meses no se hacen efectivos.

Los principales reclamos del sindicato docente son: un sueldo básico de $6.400 a partir de enero, una suma compensatoria de $2.000 en diciembre, el cobro de salarios en tiempo y en forma, un buen funcionamiento del IOMA y condiciones de trabajo adecuadas, en un marco de respeto.

En comunicación con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario general de UDOCBA Miguel Díaz aseguró: “La gente está cansada de la falta de respuesta en lo salarial. Hay una inflación del 27% y el aumento fue del 17%. Además, nunca hay un incentivo, la infraestructura no está en condiciones para dar clases en muchas escuelas y la obra social no funciona. Todo eso hace que esta medida de fuerza tenga tanta aceptación”.

El secretario general del gremio que mañana marchará a la gobernación, Díaz dijo que tenían “la responsabilidad de haber firmado el convenio con la gobernación. No tendrían que haber avalado semejante payasada”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Hubo una fuerte muestra de unidad en el peronismo platense para celebrar el Día de la Lealtad

    La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el jueves 17 de octubre de un acto en el PJ en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Estuvieron presentes dirigentes de organizaciones, sindicatos y militantes de la ciudad. También participó el ex senador Carlos Kunkel, a quien le entregaron un reconocimiento.
    18/10/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Garro y Vidal estuvieron de campaña en Los Hornos

    El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrieron Los Hornos. Dialogaron con vecinos sobre las propuestas de cara a los próximos años en materia de empleo y desarrollo industrial.
    19/10/2019

  • Acto%20moyano

    Hugo Moyano encabezó en La Plata un acto en apoyo a los candidatos del Frente de Todos de la Región

    La Corriente Regional de Trabajadores realizó un acto en La Plata que contó con la presencia del secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Además de una importante cantidad de dirigentes gremiales participaron candidatos del Frente de Todos de la Región.
    19/10/2019