º C Mar 16 de julio, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Udocba pide 6400 pesos de básico para 2014

Docentes marcharon a Gobernación y pidieron un compensatorio de 2 mil pesos antes de fin de año

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizó la última manifestación de un año que los tuvo en plan de lucha constante. También piden una suma compensatoria de 2 mil pesos en diciembre

29/11/2013

Udocba_paro

Los Secretarios Generales de Udocba realizaron una nueva medida de protesta contra la gestión sciolista. Los dirigentes gremiales en plan de lucha desde principio de año realizaron una movilización de Plaza Italia (7 y 44) a la Dirección General de Escuelas (13 y 56) para luego marchar a Gobernación (6 e 51 y 53).

El 12 y 13 de noviembre hubo un paro de 48 horas que según estimo el frente gremial tuvo un acatamiento de 80 por ciento. Además, habían marchado hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar al gobernador Daniel Scioli y a la Ministra Nora De Lucía el pago de los salarios que hace 6 meses no se hacen efectivos.

Los principales reclamos del sindicato docente son: un sueldo básico de $6.400 a partir de enero, una suma compensatoria de $2.000 en diciembre, el cobro de salarios en tiempo y en forma, un buen funcionamiento del IOMA y condiciones de trabajo adecuadas, en un marco de respeto.

En comunicación con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario general de UDOCBA Miguel Díaz aseguró: “La gente está cansada de la falta de respuesta en lo salarial. Hay una inflación del 27% y el aumento fue del 17%. Además, nunca hay un incentivo, la infraestructura no está en condiciones para dar clases en muchas escuelas y la obra social no funciona. Todo eso hace que esta medida de fuerza tenga tanta aceptación”.

El secretario general del gremio que mañana marchará a la gobernación, Díaz dijo que tenían “la responsabilidad de haber firmado el convenio con la gobernación. No tendrían que haber avalado semejante payasada”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019