martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 29 nov 2013

El senado aprobó su pliego

El Decano de la facultad de Derecho será el nuevo Fiscal de Estado de la Provincia

El Senado aprobó el pliego del abogado Hernán Gómez. Ocupará el cargo del fallecido Ricardo Szelagowski


La Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires aprobó, junto al Presupuesto 2014, el pliego del nuevo Fiscal de Estado de la Provincia, cargo que estaba vacante desde julio de 2012 cuando falleció Ricardo Szelagowski.

El nombre del abogado Hernán Gómez para ocupar la Fiscalía de Estado fue fruto del acuerdo entre el Gobernador y el radicalismo a cambio de apoyos en el tratamiento del proyecto de presupuesto.

El tratamiento en la Cámara precedida por el Vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, fue sencillo dado que el pliego contaba con despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Además, el martes pasado se llevó a cabo en el recinto de Senadores una audiencia pública para conocer la trayectoria del flamante fiscal y presentar objeciones a su designación.

Gómez, adherente al radicalismo y Decano de la Facultad de Derecho, quien contó con el apoyo de todos los senadores en la votación de su pliego, tendrá como responsabilidad, tal cual lo establece el artículo 155 de la Constitución bonaerense, defender los intereses patrimoniales de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias