º C Mar 16 de julio, 13:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de las críticas por el avance del narcotráfico

Otro gesto del Gobierno al Papa: Un cura dirigirá el Sedronar

El Gobierno nombró a un sacerdote que fue asesor de Alicia Kirchner frente a la institución que controla el narcotráfico. Pertenece a la diócesis de Avellaneda-Lanús

29/11/2013

Cristina%20y%20el%20papa

Hace instantes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el sacerdote Juan Carlos Molina se hará cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

El organismo, que estaba acéfalo desde la salida de Rafael Bielsa, será dirigido por un católico conocido por los Kirchner, dado que fue asesor de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner: “Por su trabajo en el impenetrable chaqueño, en la misión humanitaria en Haití y la asesoría ad honorem que brindó a la ahora ministra de Desarrollo Social fue elegido”, declaró Capitanich.

El nombramiento de un hombre de la iglesia frente a la institución que previene la drogadicción se da luego de que la cúpula católica argentina haya emitido un duro documento sobre el avance del narcotráfico en el país.

Según explicó el flamante funcionario, mañana se encontrará con Molina para diseñar las políticas de gestión y determinar el presupuesto que tendrá el organismo.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019