sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 6 jul 2016

Retención de salarios y telegramas

Los trabajadores de Radio Provincia piden que se garanticen los puestos laborales

Los trabajadores de Radio Provincia se encuentran en estado de “asamblea permanente” ante la retención del salario de más de 30 empleados de la emisora que este miércoles además recibieron telegramas exigiendo su presentación en 48 horas con la amenaza de ser removidos de sus puestos laborales.


En diálogo con Blanco sobre Negro Sebastián Moyano, delegado de la junta interna de ATE, aseguró: “Contabilizamos 32 compañeros pero serían más que se encontraron sin plata en el cajero. La secretaría asegura que fue porque no firmaban las planillas de asistencia pero no se tuvo en cuenta que se trata de una actividad atípica y que no concurren todos a un único lugar de trabajo. Es método de control totalmente ineficaz”.

La medida habría sido dispuesta por Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia. Los trabajadores denuncian que se trata de un proceder totalmente ilegal y violatorio de los derechos laborales ya que no hubo notificaciones, ni descuentos, sino que directamente se les retuvo sus haberes.

Ahora los trabajadores están siendo asesorados por los abogados de ATE para responder los telegramas enviados. “Cuando recibieron la notificación los trabajadores se acercaron pero les dijeron que no tenía importancia. Igual hay que responder los telegramas”, expresó Moyano y agregó: “El documento exigía presentarse en 48 horas porque si no serían removidos del cargo”.

Aunque algunos trabajadores ya comenzaron a percibir sus salarios que se encontraban retenidos, la asamblea busca que se garantice que no habrá despidos.

“El director de la Radio, Franco Bagnato, nos dijo que detrás no había una intención de reducir la planta de trabajadores, pero nosotros queremos que nos garanticen por escrito los puestos laborales", concluyó el delegado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias