º C Mié 19 de febrero, 23:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Retención de salarios y telegramas

Los trabajadores de Radio Provincia piden que se garanticen los puestos laborales

Los trabajadores de Radio Provincia se encuentran en estado de “asamblea permanente” ante la retención del salario de más de 30 empleados de la emisora que este miércoles además recibieron telegramas exigiendo su presentación en 48 horas con la amenaza de ser removidos de sus puestos laborales.

por Blanco Negro

06/07/2016

Radio%20provincia

En diálogo con Blanco sobre Negro Sebastián Moyano, delegado de la junta interna de ATE, aseguró: “Contabilizamos 32 compañeros pero serían más que se encontraron sin plata en el cajero. La secretaría asegura que fue porque no firmaban las planillas de asistencia pero no se tuvo en cuenta que se trata de una actividad atípica y que no concurren todos a un único lugar de trabajo. Es método de control totalmente ineficaz”.

La medida habría sido dispuesta por Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia. Los trabajadores denuncian que se trata de un proceder totalmente ilegal y violatorio de los derechos laborales ya que no hubo notificaciones, ni descuentos, sino que directamente se les retuvo sus haberes.

Ahora los trabajadores están siendo asesorados por los abogados de ATE para responder los telegramas enviados. “Cuando recibieron la notificación los trabajadores se acercaron pero les dijeron que no tenía importancia. Igual hay que responder los telegramas”, expresó Moyano y agregó: “El documento exigía presentarse en 48 horas porque si no serían removidos del cargo”.

Aunque algunos trabajadores ya comenzaron a percibir sus salarios que se encontraban retenidos, la asamblea busca que se garantice que no habrá despidos.

“El director de la Radio, Franco Bagnato, nos dijo que detrás no había una intención de reducir la planta de trabajadores, pero nosotros queremos que nos garanticen por escrito los puestos laborales", concluyó el delegado.


Noticias relacionadas

  • Paritaria%20estatales

    No hubo acuerdo con los estatales y Provincia dará un aumento de 4 mil pesos por decreto

    Esta mañana continuó la reunión paritaria con los gremios de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 que ayer había pasado a cuarto intermedio. El encuentro finalizó con un nuevo rechazo de los gremios y el gobierno comunicó que avanzará con el pago de un adelanto de 4 mil pesos por decreto.
    18/02/2020

  • F

    Aunque no hubo acuerdo FEGEPPBA espera una nueva convocatoria: "La paritaria sigue vigente y abierta"

    En un comunicado de prensa, las organizaciones gremiales que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) marcaron su posición luego de la reunión para discutir salarios que se realizó en el Ministerio de Economía.
    18/02/2020

  • Uocra

    La UOCRA arranca desde temprano con una masiva marcha por las calles de La Plata

    Concentrará en Plaza Italia a las 07.30 horas, se desplazará hasta la Municipalidad de La Plata, y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
    19/02/2020