jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 jul 2016

Documento de la JRP

Unión Cívica Radical: 125 años de lucha

La Juventud Radical Popular de La Plata elaboró un documento con motivo de cumplirse 125 años de la fundación del partido que tiene a Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín como principales emblemas. Compartimos con nuestros lectores la reflexión de los jóvenes del partido centenario.


Hace 125 años nacía la Unión Cívica Radical en pos de una nueva organización popular y nacional con el objetivo de lograr un gobierno que defienda los intereses populares. Con la finalidad de acabar con la oligarquía gobernante que nos entregaban a las corporaciones foráneas, que sumían al pueblo con violencia y sin libertad.

La lucha por la libertad y la igualdad fueron las banderas de este partido que nació al calor de la Revolución del parque, y que más tarde conquistaría el voto universal, secreto y obligatorio para empoderar al primer gobierno popular de la Argentina del Dr Hipólito Yrigoyen.

Desde la Juventud Radical Popular La Plata, reafirmamos “Sin igualdad no hay libertad” por ello en una sociedad que se ha concientizado sobre la vulnerabilidad de la mujer en la sociedad machista y patriarcal imperante, decimos bien fuerte" ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO". Además es fundamental cumplir con la educación sexual en todas las escuelas del país.

La inestabilidad económica reinante desde hace unos años, y actualmente, se refleja en los aumentos de los servicios básicos, alimento, transporte, obras sociales, alquileres. Es por ello que creemos NECESARIO garantizar el acceso a la educación en todas sus esferas, ya que comprendemos que es PRIORITARIO como pilar básico de la sociedad argentina.

El Boleto Estudiantil es el primer paso para proteger a las y los estudiantes y trabajadores y trabajadoras de la educación. Podemos cumplir con una lucha histórica estudiantil. “La Hora es Ahora”.

La Juventud Radical Popular a 125 años de la fundación de nuestro partido, a 100 años del primer Gobierno Popular de Yrigoyen, 50 años del derrocamiento de Illia, 126 años de la Revolución del Parque, seguimos comprometidos a los intereses de las mayorías, y al fortalecimiento y la renovación de nuestro partido para que las banderas de la Justicia Social, la igualdad y la libertad sigan imperantes en nuestra lucha para transformar la realidad y tengamos una sociedad democrática, solidaria e igualitaria.

Por Alem, Yrigoyen, Illia, Alfonsin siempre luchando hasta el fin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias