jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 jul 2016

Polémica

Los jóvenes del Movimiento Evita criticaron la presencia de neonazis en una reunión en Casa Rosada

En una reunión que convocó el gobierno nacional con referentes de juventudes políticas, participaron tres miembros del partido neonazi Bandera Vecinal, lo que provocó un sinfín de críticas desde diversos sectores políticos y sociales. Desde Cambiemos se excusaron alegando que los militantes de ultraderecha "se colaron", ellos, por su parte, dijeron que fueron invitados y que "nadie logra entrar a la Rosada sin estar acreditada su invitación". Lo único que dejó el cónclave fue polémica.


“Recibir a figuras como estas, tan poco representativas para nuestra sociedad, habla del grado de desconocimiento de quienes hoy nos gobiernan, O peor aún, lo poco que les interesa vivir democráticamente; y para ello son capaces de usar toda su maquinaria mediática con el respaldo de la economía neocapitalista, y confundirnos. Pero las luchas sociales van a ser siempre a favor de las mayorías que pretendemos mayor igualdad en nuestros ciudadanos”, expresó Diego Fernández Camillo en relación a la reunión organizada por la Dirección Nacional de la Juventud a cargo de Pedro Robledo.

El referente juvenil de ME agregó: “Peor aún es que un joven haya cometido un error así. Porque fuese cual fuese el partido político que en la actualidad representamos como jóvenes, no debemos olvidarnos jamás que acá hubo una generación de jóvenes que en los 70 pensaban en los más humildes y caminaban cada villa de la Argentina para organizarnos y pelear por mayores niveles de dignidad, mientras que las armas de la exclusión los desaparecía y cometía tantas otras atrocidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias