jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 jul 2016

Una suerte de “per saltum”

La concejal Rollié le mandó una carta por Twitter a Macri y le pidió apoyo para sus proyectos

La dirigente radical Florencia Rollié le envió una carta a Mauricio Macri para comentarle sobre sus proyectos tendientes a incentivar la instalación de equipos a energía solar. Como en el Concejo Deliberante local sus ideas no avanzan, la edil decidió recurrir directamente al Presidente de la Nación a través de la red social del pajarito y le solicitó su apoyo.


La dirigente radical se dirigió al Presidente de la Nación a través de Twitter para “apoyar la gestión del primer mandatario ante los desafíos que tiene por delante conduciendo los destinos de la Nación” y remitirle su proyecto de Ordenanza “que regula, estimula y obliga a avanzar en la incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar activa de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y calentamiento de piscinas, en los edificios y construcciones”.

Recientemente, Macri ordenó instalar un termotanque solar en la Quinta de Olivos y contrató a una pequeña pyme mendocina, como gesto a la población en concordancia con sus pedidos de “austeridad” energética.

El objetivo de Rollié con la carta a Macri es que su propuesta que todavía no avanzó en el Deliberante local, al igual que sus demás proyectos, cobre alcance nacional y así ayudar a “paliar la crisis energética heredada del anterior gobierno”.

En la misiva al presidente, la concejal radical también incluyó su proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo local instrumente una línea de créditos destinada a asistir financieramente la incorporación de sistemas de energía alternativos y de productos eco-sustentables.

“Considerando el valor de los equipos cuya vida útil es de 10 años, igual a los termos a gas, y su precio solamente es de 1.500 pesos más alto, los equipos a energía solar al 80 % de utilización, significarían un ahorro de 600 pesos por mes para una familia de 4 personas, aún abonando la cuota del crédito que se propone en 36 meses como ya existen en la Argentina para favorecer dicho uso”, calculó Rollié.

Esperanzada con que Macri lea su carta y sus propuestas surtan efecto, Rollié aseguró: “Si lográramos aplicar normas de estas características en toda la geografía del país, seguramente mejoraríamos la difícil situación de la crisis energética heredada de más de una década de dilapidación de recursos y corrupción generalizada, en menos tiempo que las estimaciones más optimistas”.

“Su actitud, favoreciendo este cambio estructural, que además impactará positivamente sobre el medio ambiente, ha generado enormes esperanzas en el cuerpo social de la república y merece todo nuestro apoyo”, agradeció la concejal al primer mandatario.

Algo ofuscada porque sus proyectos no son tenidos en cuenta por el oficialismo, Rollié aseguró que si logra el “apoyo” del Presidente sus normativas podrán ser aplicadas en todas las ciudades, particularmente en La Plata, y podrá hacer que el Concejo apruebe una de sus iniciativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias