jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 jul 2016

Cierra en diciembre

En Ensenada lanzaron una moratoria para tasas municipales: todos los detalles

La Municipalidad de Ensenada abrió hasta diciembre una moratoria para que los vecinos que lo necesiten puedan regularizar los pagos de las Tasas de Servicios Generales, Seguridad e Higiene y Automotores.


En todos los casos no se cobrarán multas por las deudas; las cuotas no pueden ser inferiores a $150, y son calculadas sobre el valor nominal y no actualizadas. La regularización incluye un 10% adicional por gastos administrativos y un 1% de interés sobre saldo.

Para la tasa de servicios generales y la tasa de seguridad higiene el plan de la moratoria ofrece:

> 1 cuota: quita total de intereses

> De 2 a 6 cuotas: quita del 70% de intereses

> De 7 a 15 cuotas: quita del 25% de los intereses

> Hasta 36 cuotas: pago total sin quita de intereses

Para la tasa de automotores, la moratoria 2016 ofrece:

> 1 cuota: quita total de intereses

> De 2 a 5 cuotas: quita del 70% de intereses.

> De 6 a 10 cuotas: quita del 25% de intereses.

> Hasta 18 cuotas: pago total sin quita de intereses.

Los contribuyentes con multa que no hayan iniciado el proceso judicial, también pueden entrar a la moratoria. En la misma línea, los que adeuden pagos del año corriente están en condiciones de adherirse al proceso de regularización.

Fuentes de la comuna destacaron que “la moratoria, al no cobrar multas por las deudas, y al generar una importante quita de intereses, reafirma la intención de la Gestión Mario Secco que es no perseguir fines recaudatorios, sino que todos los contribuyentes estén al día con el pago de las tasas”.

Además, resaltaron que “el pago de las tasas es fundamental para que el Municipio continúe brindando los servicios que día a día mejoran la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

Para más información y para poder iniciar la moratoria, los vecinos ensenadenses pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda, ubicada en la calle San Martín esquina Presidente Perón.

Trabajos en 43 y 126

La Municipalidad de Ensenada informó que puso en marcha los trabajos complementarios a la construcción del Parque del Bicentenario. “En esta oportunidad se realiza un hormigonado H40 sobre calle 43 y 125 para reparar la calle”, detallaron desde la ME.

Las tareas se concentrarán durante el fin de semana para evitar conflictos en el tránsito de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias