viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 jul 2016

Un problema grave

Para frenar los piedrazos colocaron mallas reforzadas en tramos de la Autopista La Plata - Buenos Aires

Aubasa, la empresa del estado provincial que administra la Autopista La Plata-Buenos Aiers, colocó vallas antivandálicas ante los repetidos casos de agresiones con piedras que sufren los vehículos que circulan por esa autovía.


Según se informó, las “mallas de contención” fueron colocadas en los sectores considerados “críticos”, o sea, que han recibido más cantidad de ataques.

AUBASA señala el tramo ubicado a la altura del kilómetro 6,5 en sentido a La Plata (sobre Avellaneda); y el que va del kilómetro 18 al 20. No obstante, la empresa aclaró que en esos sitios no colocaron un perímetro mallado en forma lineal “sino en tres tramos cortos”.

El alambrado de contención consiste en una “estructura de red antigranizo de poliester”, una especie de media sombra "de 5 hilos de material plástico” que además no dificulta la visión del automovilista.

También como mecanismo perventivo se reforzó la presencia de puestos fijos de vigilancia policial.

La empresa concesionaria aclaró también que ya existen tres mallas que habían sido colocadas por la gestión anterior para proteger a los usuarios: una en el peaje de Dock Sud, mano a La Plata; y otras dos a la altura de la salida de Quilmes, una en cada sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias