viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 dic 2013

Grobocopatel, en declaraciones radiales

El “Rey de la Soja” coincide con Capitanich: “La expectativa es que los precios bajen”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que la tendencia en el precio de liquidación de la soja es decreciente y “se dan las condiciones para la liquidación”. En ese marco y desde la Casa de Gobierno, pidió a los productores que “no especulen”


“Tenemos una visión respecto a la evolución de las reservas que tienen que ver con la liquidación de divisas. Y un titular de estos días decía respecto a esto que hay 6.300 millones de dólares en concepto de soja no liquidada”, aseveró el funcionario.

Capitanich pidió así a los productores que “no especulen respecto a maniobras de carácter financiero y obviamente con empresas cerealeras”.

Horas después, Gustavo Grobocopatel, director de la empresa “Los Grobo”, dijo en declaraciones a Radio Mitre que coincidía con el Jefe de Gabinete y que “si los datos que tiene el Gobierno son ciertos, me parece lógico pedirle un adelanto a las exportadoras que es lo que están tratando de hacer”.

Grobocopatel, conocido como “el Rey de la Soja”, apuntó a los exportadores advirtiendo que si hay una importante cantidad de soja a liquidar “no debería estar en manos de los productores”.

“Lo que dice el jefe de Gabinete es cierto, la expectativa de precios es que los precios bajen”, indicó Grobocopatel, que conduce una de las empresas cerealeras más influyentes de Argentina y con fuerte presencia en América Latina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias