martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 23 jul 2016

Miguel Díaz, de UDOCBA

El titular de un gremio docente advirtió que los salarios del sector están cerca de la indigencia

El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerense, UDOCBA, Miguel Angel Díaz, reveló que ” con estos sueldos estamos a dos mil pesos de ser indigentes”, por lo que le solicitaron al gobierno de María Eugenia Vidal que en este segundo semestre se vuelvan a discutir los haberes y criticó que, hasta ahora, la respuesta del Ejecutivo bonaerense fue “la nada misma”.


“Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación”, afirmó Díaz a AGENHOY , y no descartó que se realice un paro tras las vacaciones de invierno.

El gobierno de Vidal “se comprometió a reabrir las paritarias si se aumentaba la inflación proyectada, que era del 25 por ciento, y estamos en el 42 por ciento”, recordó, e indicó que los gremios tenían “otra expectativa” sobre la gestión de la gobernadora, porque creían que “no iba a seguir con el mismo esquema educativo que (Daniel) Scioli”.

Luego de que se conociera el informe del gobierno de la Ciudad que reveló que una “familia tipo” porteña necesitó en julio 6307 pesos para no caer en la indigencia y de 13 mil para no caer en la pobreza, el gremialista puntualizó al sitio web que con los 9.800 pesos que los docentes van a comenzar a percibir a partir de agosto, están a “2 mil pesos de ser indigentes”.

“Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes. Pedimos 12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario”, reclamó el referente del gremio nucleado en la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias