jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 jul 2016

Para prevenir casos de zoonosis

En La Plata vacunan contra la rabia y esterilizan a perros y gatos en forma gratuita

En tres meses el Municipio vacunó a más de 1.900 animales contra la rabia, según informaron desde el área de comunicación de la comuna. Además, se dio a conocer cómo pueden los vecinos de La Plata proteger y esterilizar a sus mascotas (perros y gatos) en forma gratuita.


“En el último trimestre, la Municipalidad de La Plata colocó 1.926 dosis de vacuna antirrábica, en el marco de la campaña sanitaria para disminuir las enfermedades zoonóticas en la ciudad”, informaron desde la MLP.

También se consignó que “durante los meses de abril, mayo y junio, la Dirección de Zoonosis de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna vacunó a mascotas de distintas localidades, de los cuales a 1.598 también se les practicó la esterilización quirúrgica”.

El director de Zoonosis, Carlos Galdeano, remarcó: “Es importante recordarles a los propietarios de perros y gatos que la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria a partir del tercer mes de edad”.

Además de las intervenciones y la atención itinerante, las dosis se aplican en forma gratuita en las dos sedes de la Dirección de Zoonosis, ubicada en la calle 514 entre 11 y 12 de Ringuelet, y en la calle 52 y 120 del Paseo del Bosque, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 14 horas.

En cuanto a la esterilización quirúrgica, los turnos se otorgan en ambas sedes a partir del primer día hábil del mes, en el horario de 9 a 13:30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias