viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 jul 2016

En Sala 420

El rescate del bosque nativo y la cultura mapuche en una obra de teatro que regresa a La Plata

"Ningún Pájaro Canta por Cantar" es un espectáculo que cuenta con tres actores-músicos en escena, donde se destaca la participación de Lorenzo Aillapán, (Hombre Pájaro Mapuche, reconocido como Tesoro vivo por la UNESCO 2012), y en el que se abordan temas como el rescate del bosque nativo y la valoración de la cultura mapuche.


Sobre la Compañía Ñeque Teatral (Chile)

Ñeque Teatral nació en el año 2012 como resultado del encuentro de personas con deseos de desarrollar lenguajes teatrales y musicales creativos, a partir de temáticas que combinan el arte, la pedagogía, la ciencia y lo ancestral. Cuenta con un equipo multidisciplinario de tres psicólogos, una profesora, un audiovisualista y un ingeniero, cada uno con larga experiencia artística profesional.

Días:

Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de Julio – 16:00 horas.

Lugar: Sala 420, 42 N° 571, entre 6 y 7, La Plata

Apta para toda la familia.

Crítica de “El Tipógrafo”, de Chile:

Mapu: tierra, Che: gente. El amor y respeto por la tierra es un concepto trascendente y distintivo para la cultura mapuche, es una forma de vida que logra ser perfectamente representada en la obra “Ningún pájaro canta por cantar”, en donde sin necesidad de ser explícitos, nos envuelven con un discurso que intenta incluir al público en el sentir de esta nación.

La historia trata de cómo una comunidad Mapuche se queda sin Uñumche (hombre pájaro) quien entre otras labores protege a los árboles y animales, los cuales quedarán desprotegidos por un tiempo, hasta que Lorenzo Aillapán sea consagrado como el nuevo Uñumche de la comunidad, él será el encargado de defender al bosque del lago Budi de la inminente desforestación nativa por culpa de su ambicioso hermano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias