viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 jul 2016

Piden la incorporación de los empleados al gr

Trabajadores telefónicos realizaron un escrache a Claro en La Plata

El Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (SOESSIT), filial La Plata, realizó este miércoles por la tarde una protesta frente al local central de Claro en la ciudad (calle 11 y diagonal 74) para reclamar que los trabajadores de la empresa estén regidos por el convenio colectivo de los telefónicos y no de los empleados de comercio, como sucede actualmente.


Foto: @Belisario_M

En diálogo con Blanco sobre Negro, el delegado gremial de SOEESIT Hernán Lozada manifestó: “Vamos a hacer un escrache frente a Claro porque la empresa no acepta que los compañeros sean encuadrados dentro de nuestro sindicato y los hacen figurar como empleados de comercio”.

El convenio de telecomunicaciones móviles fue firmado en noviembre de 2014 y todas las empresas del sector lo cumplen, a excepción de Claro.

“Las condiciones de trabajo que representa el convenio de la telefonía comparado con el de comercio tiene muchas ventajas, como la cantidad de horas laborales, el pago y otros derechos que hemos adquirido como el de guardería, días de nacimiento, entre otros”, resaltó Lozada y agregó: “El de comercio es un convenio mucho más barato”.

El escrache de los telefónicos tuvo lugar desde las 16 horas frente al local central de Claro en La Plata. La protesta incluyó el corte de calle 11.

Por otra parte, esta mañana tuvo lugar una nueva reunión paritaria para los trabajadores del sector en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La Mesa de Unidad Sindical reclama un aumento salarial del 39%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias