viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 jul 2016

La Plata y Berisso

En la región habrá actividades para celebrar los 195 años de la independencia peruana

En el marco del festejo por los 195 años de la Independencia de Perú se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de reflejar su cultura, arte, gastronomía, y acompañar a la comunidad radicada en la Argentina. En Berisso y La Plata también se celebrará el aniversario de la emancipación de nuestro pueblo hermano.


Los actos, que comenzarán el próximo jueves 28 de julio y finalizarán el domingo 31, se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires, Berisso, Escobar, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Ciudad de Córdoba, Tucumán y Mendoza.

El programa “Argentina Celebra” busca federalizar la iniciativa que comenzó en la CABA bajo el nombre Buenos Aires Celebra. El objetivo es promover los festejos y actos conmemorativos de diferentes índoles, de las colectividades que integran el mosaico de identidades que es nuestro país.

Esta es la agenda completa de Argentina Celebra Perú 2016:

Ciudad de Berisso:

> Muestra “Cultura afroperuana: El valor de la diversidad” (cultural, artística y gastronómica) . Día de la inauguración: 29 de julio a las 19 horas en la Casa de la Cultura (Montevideo n° 821, entre 10 y 11)

(Organiza Municipalidad de Berisso y Consulado General del Perú en La Plata)

Ciudad de La Plata:

> Acto por el 195 aniversario de la Independencia del Perú. Día 28 de julio, a las 12 en el Salón Dorado de la Municipalidad.

> Perú Vive (artesanías, gastronomía, música y baile): 30 y 31 de julio. Plaza Islas Malvinas (19 y 51)

(Organizan Municipalidad de La Plata y Consulado General de Perú en La Plata)

Mar del Plata:

>Homenaje por el Día de la Independencia Peruana: 28 de julio. Carpa de Fiesta de Colectividades – Plaza San Martín (San Luis y 25 de Mayo)

(Organiza: Consulado General de Perú y Colectividad Peruana de Mar del Plata)

Rosario:

> Acto oficial por el 195º Aniversario de la Independencia del Perú: 28 de Julio, 10:30 hs. Sala de Honor a las Banderas de América del Monumento Histórico Nacional a la Bandera

> Espectáculo Cultural por el 195º Aniversario de la Independencia del Perú y 20º Aniversario del Ballet Sipan (Danzas y Artistas del BALLET SIPAN): 29 de Julio, 19:30 hs. Teatro “La Comedia” (Mitre 958)

> Cena de Gala por el 195º Aniversario de la Independencia del Perú: 30 de Julio, 21:00 hs. Salón Empresario (España 848) Rosario.

> 4° Festival de la cultura peruana en Rosario “CELEBRA PERÚ”: 30 y 31 de Julio, desde las 12:00 hs. Parque frente al Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Organizado por el Ballet Sipan.

(Auspicia el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Consejo Municipal de Rosario, Consulado Honorario del Perú, Hermandad del Señor de los Milagros de Rosario y partido PARES.)

Ciudad de Córdoba:

> Misa Tedeum y Ceremonia en Homenaje al General Don José de San Martin y Ceremonia Cívico Protocolar: 28 de julio, desde las 10 am. Iglesia Catedral y Plaza San Martín, respectivamente

> Velada Artística: 30 de julio, a las 19 hs. Sala de las Américas, Pabellón Argentina, UNC

> Desfile de Organizaciones Peruanas: 31 de julio, de 11 a 13 hs. Salida: Plaza Colón. Llegada: Isla de los Patos

(Organiza: Consulado General de Perú en Córdoba y Casa del Perú. Apoya la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba)

Tucumán:

> Acto cívico-patriótico por el 195º aniversario de la Independencia del Perú: 28 de julio, a las 12 hs. Plaza San Martín.

(Convoca la Colectividad Peruana en Tucumán)

Escobar:

> Ceremonia del 195 aniversario de la Independencia del Perú: 30 de julio, desde las 12 hs. Barrio Los Pinos – Maquinista Savio – Municipio de Escobar

(Organiza la comunidad peruana del Barrio Los Pinos junto a la Dirección del Migrante de la Municipalidad de Escobar)

Ciudad de Buenos Aires:

> Buenos Aires Celebra Perú – Fiesta gastronómica y cultural: 31 de julio, de 12 a 18. Lugar a definir.

(Dirección General de Colectividades. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Mendoza:

> Desde la Cuna de la Liberación. Artes plásticas y fotografía. Gastronomía, música y danza: 29 de Julio, desde las 16 hs. Secretaría de Cultura de Mendoza, Ex Banco Hipotecario – España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza

(Organizan Consulado de Perú en Mendoza, Secretaría de Cultura, Gobierno de Mendoza, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural – Delegación Mendoza. Participa: INADI – Delegación Mendoza)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias