miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 jul 2016

Ya había sido detectada y cerrada

Volvieron a clausurar una cantera clandestina en Barrio Aeropuerto

La Municipalidad de La Plata realizó un operativo de control sobre las canteras previamente clausuradas para corroborar que no violen la medida impuesta oportunamente, y detectó que la ubicada en avenida 122 y 630 estaba funcionando a pesar de la prohibición.


La Dirección de Control Ambiental de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano llevó a cabo un operativo con el objetivo de corroborar que las canteras que habían sido clausuradas en la ciudad no hayan violado la medida.

El director de la dependencia, Sergio Garritano, detalló: “Verificamos seis canteras que presentaban clausura preventiva y comprobamos que cinco seguían respetando la medida mientras que la cantera de avenida 122 y 630 la había violado y estaba funcionando”.

“Se procedió a la re clausura y se colocó una nueva faja”, informó Garritano, y agregó: “Se le labró el acta de comprobación correspondiente y se la elevó al juzgado interviniente”.

“Asumimos el compromiso de luchar contra la explotación indiscriminada de suelos y, en ese sentido, es importante controlar el funcionamiento de canteras ilegales que deterioran el medio ambiente”, concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias