viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 jul 2016

Se viene un nuevo campeonato provincial

La Plata, cuna del pole dance: un deporte que crece a pesar de los prejuicios

El Pasaje Dardo Rocha será sede del tercer campeonato bonaerense de pole dance. Su organizadora habló con Blanco sobre Negro y aseguró que es un deporte con una gran cantidad de beneficios aunque "todavía existen ciertos prejuicios" por su nacimiento ligado al streptease.


El próximo sábado 13 de agosto desde las 11 de la mañana se desarrollará en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) una nueva edición del Campeonato Provincial de Pole Dance, deporte conocido popularmente como “baile del caño”.

En diálogo con Blanco sobre Negro la organizadora del evento, Mercedes Alegre, comentó: “En La Plata es una actividad que está creciendo realmente mucho. Yo arranqué en 2011 y cada vez tengo más alumnos. El deporte surgió en los clubes de striptease pero luego se transformó en una actividad artística deportiva”.

De la edición de este año participarán más de 70 atletas, el triple de los inscriptos que tuvo la primera. Las categorías de competición son infantil, juvenil, amateur, profesional y duplas y master + 40, femeninas y masculinas. Las entradas estarán en venta en la boletería de Pasaje Dardo Rocha.

“Para el físico es una actividad realmente buena. Se queman entre 500 y 800 calorías por clases, se tonifican todos los músculos y se levanta la autoestima. Lo practican tanto mujeres como varones y también los niños”, expresó Mercedes.

Aunque es un deporte en franco crecimiento, la profesora de pole dance, aseguró que “todavía existe un cierto prejuicio” arraigado en parte de la sociedad. “Nos molesta que se siga asociando exclusivamente al streptease porque es una actividad deportiva y artística. No se trata de chicas con poca ropa aunque para practicarlo se necesita cierta vestimenta”.

Mercedes Alegre es directora de “We Dance Studio” y co-fundadora de la “Asociación Argentina de Pole Sport”. El campeonato está avalado por Art Dance Studio, escuela creadora de la única red de campeonatos de Pole Dance en Argentina y Sudamérica.

Asimismo, “Buenos Aires Pole Championship” es el único certamen de la provincia que clasifica a sus ganadores al torneo nacional que tendrá lugar de diciembre y que, a su vez, lleva a los campeones al Mundial de Pole Dance de 2017.

El jurado estará conformado por:

*Mara Latasa Saloj – Argentina (Directora de Art Dance Studio; organizadora de Argentina y Sudamérica Pole Championship, Pole Theatre Buenos Aires Competition y Latin American Amateur Pole Championship; creadora de Pole Championship Network, jurado internacional y presidente de la Asociación Argentina de Pole Sport)

*María Luz Escalante – Argentina (Subcampeona Mundial Zurich 2010, Jurado Internacional, campeona Miss Pole Dance Argentina y Sudamérica 2011)

*Elimaira Sabeh – Venezuela (Directora de Fénix Pole, Caracas, Venezuela; organizadora de Venezuela Pole Championship y jurado internacional)

*Victoria Veigas- Argentina (Directora de Victoria Veigas Pole Studio, campeona Pole Theatre Buenos Aires 2015, subcampeona Pole Theatre Buenos Aires 2016 categoría Elite Drama)

*Cecilia Vozza – Argentina (Campeona Pole Theatre Buenos Aires categoría Elite Classique, jurado Pole Championship Network y finalista Mundial Hungría 2013)

*Mónica Avellaneda – Argentina (Directora de Mallakhamb Pole Dance Rosario, organizadora de Santa Fe Pole Championship y Jurado Pole Championship Network)

*Lucas Álvarez – Argentina (Director de Pole & Dance Institute, campeón Pole Battle Sudamérica 2016, campeón Buenos Aires Pole Championship 2015 y campeón Pole Theatre Buenos Aires 2016 categoría Comedy)

*Sebastián Sosa – Argentina (Campeón Latinoamérica Amateur Pole Championship 2013, subcampeón Buenos Aires Pole Championship 2014 y finalista Pole Expo Las Vegas)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias