º C Mar 16 de julio, 13:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se fue Puricceli

¿Quién es María Cecilia Rodríguez, la nueva ministra de Seguridad de la Nación?

La joven funcionaria ya formaba parte del ministerio. Mantiene buena relación con el flamante titular del Sedronar y con La Campora

02/12/2013

Jura-del-lic.-santiago-rodr%c3%adguez-como-secretario-de-de-ciencia-tecnolog%c3%ada-y-producci%c3%b3n-para-la-defensa

El santacruceño Alberto Puricceli renunció a su cargo como ministro de Seguridad de la Nación y fue reemplazado por María Cecilia Rodríguez, quien desde junio de este año estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa.

Rodríguez, quien también se desempeñó en el ministerio de Acción Social que conduce Alicia Kirchner, mantiene aceitados vínculos con la agrupación juvenil La Cámpora y con el flamante titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina.

El anuncio fue dado a conocer por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, aunque poco se conoce sobre los motivos que originaron el cambio de gabinete.

María Cecilia Rodríguez, novia de Santiago Rodríguez, un camporista amigo de Máximo Kirchner que ocupa la secretaria de Ciencia, Tecnología y Producción desde junio de este año, será la nueva jefa que tendrá el multifacético funcionario Sergio Berni en la Cartera de Seguridad.

Puricceli había jurado el 4 de junio de este año, el mismo día que también lo Agustín Rossi como titular del ministerio de Defensa.

La funcionaria que jurará el próximo miércoles participó de la misión “Cascos Blancos” de la Cancillería en Haití, actividad por la cual fue condecorada por Cristina Kirchner.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019